Ejercicios fáciles para aumentar tu flexibilidad en 15 minutos

Además de flexibilidad, con estos ejercicios fortalecerás todo tu cuerpo

El estiramiento puede no ser la parte más emocionante del ejercicio, pero hacer un trabajo de flexibilidad es importante para fortalecer tu cuerpo y que cualquier rutina que lleves a cabo sea más efectiva.

Los ejercicios de flexibilidad también te ayudarán a tener mejor equilibrio, así como fuerza. No importa la edad que tengas, siempre es posible mejorar tu flexibilidad.

Quizá te parezca muy complicado pero existen ejercicios que te ayudan a reducir la rigidez y liberar tu cuerpo de tensiones de forma eficiente y segura. Lo importante es que empieces poco a poco y que aprendas a escuchar a tu cuerpo. No fuerces de más o te lastimarás, así que ve a tu ritmo.

Haz esta serie al menos 3 veces por semana, durante 15 minutos y complementa con un poco de cardio o ejercicios de fuerza.

Recuerda tener paciencia, respirar lento y no forzar tu cuerpo de más. Si eres constante, poco a poco irás notando los resultados. 

Estiramiento de isquiotibiales de pie

-Párate erguida con los pies separados a la altura de las caderas, las rodillas ligeramente dobladas y los brazos a los lados.

-Exhala mientras te inclinas hacia adelante por las caderas, bajando la cabeza hacia el piso, mientras mantienes la cabeza, el cuello y los hombros relajados.

-Envuelve tus brazos alrededor de la parte posterior de sus piernas y mantenga entre 45 segundos y dos minutos. Dobla las rodillas y enrolla cuando termines

ejercicios

El gato estirado 

-Colócate en posición de tabla sobre el suelo.

-Coloca las muñecas ligeramente hacia adelante desde los hombros con las rodillas directamente debajo de las caderas.

-Inhala lentamente y lleva tu pecho hacia adelante y hacia arriba, permitiendo que su columna se hunda hacia adentro.

-Exhala con un suspiro y arquea la espalda hacia arriba, relajando el cuello. Repite cinco veces, inhalando y exhalando lentamente mientras te mueves.

ejercicio dolor de espalda

Estocada con giro espinal

-Párate con los pies juntos. Da un gran paso hacia adelante con el pie izquierdo, de modo que estés en una postura escalonada.

-Dobla la rodilla izquierda y haz una estocada, manteniendo la pierna derecha recta detrás de ti con los dedos de los pies en el suelo, para que sientas un estiramiento en la parte delantera del muslo derecho.

-Coloca tu mano derecha en el piso y gire la parte superior de su cuerpo hacia la izquierda mientras extiende tu brazo izquierdo hacia el techo.

-Mantén durante 30 segundos a 2 minutos. Repite en el otro lado.

ejercicio

 

Figura cuatro estiramiento

-Acuéstate boca arriba con los pies apoyados en el suelo.

-Cruza tu pie izquierdo sobre tu cuádriceps derecho.

-Levanta la pierna derecha del suelo. Agarra la parte posterior de la pierna derecha y tira suavemente hacia tu pecho.

-Cuando sientas un estiramiento cómodo, mantente ahí. Pero no fuerces de más.

-Mantén durante 30 segundos a 2 minutos. Cambia de lado y repite.

ejercicios

Te recomendamos en video