Ejercicios fáciles para deshacerte de la grasa que se acumula debajo del ombligo

Con estos ejercicios te sentirás fabulosa presumiendo tu abdomen bajo

Una de las zonas más difíciles de mantener en forma sin duda es el abdomen. Y es que no sólo es donde más grasita se acumula sino que además,se requiere una gran constancia y fuerza para hacer los ejercicios adecuados.

Eso sí, cuando hablamos de "mantener en forma" no sólo nos referimos a bajar de peso sino también a fortalecer y molderar.

Tranquila, con estos ejercicios verás que no es tan difícil. Lo mejor de todo, es que los puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. .

TAMBIÉN LEE: Los principales alimentos que te aportan vitamina D para tener energía extra

Estos movimientos te ayudarán a desarrollar la fuerza en tu centro, eliminando grasa y fortaleciendo tus músculos. Marcar los oblicuos no será tan difícil si eres constante. Recuerda siempre calentar, respirar e ir a tu ritmo.

Plancha básica

Aunque muchas odian la idea de permanecer inmóviles en forma de tabla durante varios segundos, este es un gran movimiento para tonificar tu estómago.

-Para este movimiento, coloca los antebrazos en el piso separados al ancho de los hombros y levanta los dedos de los pies, alzando las rodillas del piso.

-Debes contraer el abdomen lo más que puedas para activar tus músculos y alargar la columna mirando justo delante de tus manos mientras mantienes esta posición.

-La idea es mantener tu cuerpo en línea recta desde los talones hasta la parte superior de la cabeza durante un período de tiempo determinado, o el mayor tiempo posible con buena forma.

ejercicios

TAMBIÉN LEE: Ejercicios fáciles para mejorar tu flexibilidad

Russian twist

Tonifica tus oblicuos y caderas. Necesitarás una pesa pequeña o una botella de agua. 

-Siéntate en el suelo y flexiona las rodillas con los pies bien plantados. Recuéstate un poco sin llegar al suelo. Toma la pesita o botella de agua con ambas pesas y mantén los brazos en un ángulo de 90º para equilibrar tu cuerpo. Esta es la posición inicial.

-Gira la parte superior del cuerpo hacia la izquierda y luego hacia la derecha.
-No contengas la respiración mientras haces este ejercicio.

-Haz 15 segundos, alternando lados.

ejercicios

TAMBIÉN LEE: Baja de peso bailando salsa en casa con esta divertida rutina

Levantamiento de piernas

-Acuéstate en el suelo boca arriba, con las manos a ambos lados del cuerpo y las palmas hacia abajo. Mantén el torso hacia el suelo y luego levanta los pies hacia el techo, con las rodillas dobladas.

-Con el torso enganchado al suelo,  baja suavemente las piernas (manteniéndolas rectas) lo más bajo posible mientras mantienes la espalda baja presionada contra el piso. Repetir.

ejercicios

Abdominal de pie con giro diagonal

-Párate con con los pies separados al ancho de las caderas, los codos doblados hacia los lados y las yemas de los dedos detrás de las orejas.

-Dobla las rodillas ligeramente, unos 45 grados para comenzar, luego mueve el peso a la pierna izquierda mientras te paras, levantando la rodilla derecha doblada y girando el torso hacia la derecha para que el codo izquierdo y la rodilla derecha se encuentren frente al pecho .

Regresa a la posición inicial, cambia de lado y repite para completar 1 serie.. Haz 12 repeticiones de cada lado.

ejercicios

Te recomendamos en video