Realizar ejercicios de flexibilidad es tan importante para tener mejor equilibrio, así como fuerza. No importa la edad que tengas, siempre es posible mejorar tu flexibilidad.
PUBLICIDAD
Existen ejercicios que te ayudan a reducir la rigidez y liberar tu cuerpo de tensiones de forma eficiente y segura. Además, puede ser un trabajo cardiovascular que te ayuda a mantener en forma.
Estas rutinas son ideales para ti, especialmente si eres principiante o quieres mejorar tu flexibilidad. Recuerda tener paciencia, respirar lento y no forzar tu cuerpo de más. Si eres constante, poco a poco irás notando los resultados.
Estiramiento de isquiotibiales de pie
-Párate derecha con los pies separados al ancho de las caderas, las rodillas ligeramente dobladas y los brazos a los lados.
-Exhala mientras te inclinas hacia adelante en las caderas, bajando la cabeza hacia el piso, mientras mantiene la cabeza, el cuello y los hombros relajados.
-Envuelve tus brazos alrededor de la parte posterior de tus piernas y sosténlas entre 45 segundos y dos minutos.
-Dobla las rodillas y enrolla cuando hayas terminado.

TAMBIÉN LEE: Ejercicios fáciles para eliminar la grasita debajo de las axilas
Estiramiento de la musculatura anterior del pie
Este desafiante estiramiento apunta no solo a los isquiotibiales, sino también a los muslos internos y al núcleo. Asegúrate de respirar y mantener la parte superior del cuerpo y abdomen contraído para no redondear la espalda hacia adelante.
-Ponte de pie con los brazos a los lados. Retrocede hacia una estocada con el pie derecho y con la pierna izquierda forma un ángulo de 90º al frente.
-Coloca tus manos en el piso con los codos hacia el interior de tu pie izquierdo. Manténte así durante 15 a 30 segundos. Luego, cambia para estirar la pierna izquierda hacia atrás y flexionar la rodilla derecha adelante, entre tus brazos.
PUBLICIDAD
-Respira y sostén durante 15 a 30 segundos por cada lado..

El gato estira
-Colócate en posición de tabla sobre el suelo.
-Coloca las muñecas ligeramente hacia adelante desde los hombros con las rodillas directamente debajo de las caderas.
-Inhala lentamente y lleva tu pecho hacia adelante y hacia arriba, permitiendo que su columna se hunda hacia adentro.
-Exhala con un suspiro y arquea la espalda hacia arriba, relajando el cuello. Repite cinco veces, inhalando y exhalando lentamente mientras te mueves.
TAMBIÉN LEE: Nutrir la mente: Alimentos antidepresivos

Estiramientos de glúteos
Estos ejercicios son excelentes para aliviar el dolor de espalda, ya que ayudan a abrir las caderas apretadas.
-Siéntate en el suelo con la espalda recta Extiende tus piernas frente a ti.
-Dobla la rodilla derecha y coloca el talón derecho cerca de tu hueso sentado.
-Colocatu brazo derecho detrás de ti y mantén la palma en el piso. Coloca la mano izquierda sobre la rodilla derecha y tira suavemente de la rodilla hacia la izquierda hasta sentir la presión.
-Manténte así durante 30 segundos, suelta y luego repite con la otra pierna.

Te recomendamos en video