Wellness

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando pasas demasiado tiempo sentada

Todo el tiempo que pasas frente a tu ordenador, cobrará efectos en tu salud.

Por Andrea Sánchez

El ritmo de vida de muchas de nosotras exige que pasemos horas sentadas frente al ordenador. Imagina jornadas de ocho horas más el tiempo de transportación sentada en una silla o en el asiento de tu auto. Por supuesto esta no pasa desapercibido por tu cuerpo y las consecuencias son alarmantes.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Columbia encontró cuáles son los efectos de pasar tres horas ininterrumpidas sentado y el efecto en las arterias. Los resultados no fueron muy buenos. Después del periodo de prueba, los vasos sanguíneos se estrecharon un 33%, tomando en cuando que cuando esta reducción es igual al 1% se aumentan las posibilidades de padecer problemas cardíacos, un 33% es algo alarmante.

DESCUBRE MÁS:

  1. Test: ¿Sabes cuántas calorías tienen estos alimentos?
  2. Estas son las mejores rutinas de ejercicios para tonificar tu cuerpo
  3. Nutrición para el corazón: ¿Qué comer y qué no?

 

Al estrecharse los vasos se reduce el flujo de la sangre y las consecuencias para los órganos son devastadoras. Aquí algo de lo que le sucede a tu cuerpo.

El páncreas produce más insulina, lo que aumenta las posibilidades de desarrollar diabetes.

La función cerebral se reduce bebido a que el flujo de oxígeno se ve limitado.

La digestión se afecta lo que trae como consecuencia acidez, hinchazón, estreñimiento y otros problemas del sistema digestivo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física tiene consecuencias letales para 3.2 millones de personas en el mundo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último