Wellness

Razones por las que salir con un hombre guapo podría dañar tu salud

No es broma, si tu novio es muy atractivo, tu vida puede estar en riesgo.

La atracción física es uno de los principales factores por los que elegimos una pareja, no es mentira que una persona atractiva siempre robará nuestra atención. Pero contrario al “sueño de película” donde las parejas son súper atractivas, el hecho de que tu novio sea más guapo que tú, puede afectarte más de lo que imaginas.

PUBLICIDAD

Según investigaciones realizadas en la Universidad Estatal de Florida, las mujeres que tienen esposos o parejas atractivas son más vulnerables a desarrollar problemas alimenticios, generando obsesión por su peso independientemente de su imagen.

Además, podrían generarse problemas emocionales, como la ansiedad, depresión por temor a poder perder a tu pareja e incluso el comenzar a verlo como una competencia. Según la psicóloga Tania Reynolds, las mujeres que se encuentran en ésta situación tienden a querer ser casi perfectas presionándose al hacer dietas y ejercicio extremo con el fin de igualar o eliminar a su “competencia” y que los ojos de su pareja estén puestos solo en ella.

Tranquila, no tiene que ser un infierno

Esto no quiere decir que estas relaciones siempre estén encaminadas al fracaso, independientemente de si tu pareja es muy atractiva o no, tu estabilidad emocional es una prioridad personal. Tener una autoestima alta y ser seguras de sí mismas es la clave para que cualquier relación sea exitosa.

La psicóloga Reynolds, recomienda que las parejas se apoyen reafirmando su amor y seguridad por la atracción que sienten por su novia u esposa.

Confía en tu pareja, no te compares con nadie y disfruta del momento. El físico no lo es todo para ser feliz.

Tags

Lo Último