Tu Vida

Beber alcohol puede ayudarte a hablar otro idioma con más fluidez

Investigadores realizaron un estudio que lo comprueba

Por si te hacían falta más razones para tomarte una copa de vino o un tarro de cerveza, aquí te presentamos una muy buena que está avalada por la ciencia: beber alcohol puede ayudarte a hablar más fluidamente otro idioma.

copa de vino

 

Es en un estudio publicado en el Journal of Psychopharmacology donde se indica que beber una pequeña cantidad de alcohol puede ayudarle a las personas a hablar mejor, y con mucha más fluidez, un idioma extranjero.

Los investigadores observaron a 50 hablantes de alemán nativo que asistían a una universidad en Holanda, donde las clases se imparten en holandés. Cada uno de estos participantes indicó previamente que bebían alcohol ocasionalmente. Y, además, habían aprobado un test de aptitud holandés recientemente.

Beber cerveza

Para el estudio se dividió al grupo en dos. A una mitad se le dio agua y a la otra alcohol (la cantidad varió dependiendo del tipo de cuerpo de la persona). Posteriormente, se le pidió a cada voluntario que participara en una conversación grabada de dos minutos con un entrevistador holandés.

Las conversaciones fueron examinadas por dos hablantes holandeses nativos, a quienes no se les dijo qué personas habían bebido alcohol o agua. Así mismo, se les pidió a los participantes que evaluaran sus propias actuaciones.

Winona Ryder

En las evaluaciones, aquellos que habían bebido alcohol no calificaron su rendimiento mejor que aquellos que tomaron agua, lo que indica que no necesariamente se sentían más seguros en su fluidez que sus opuestos. Sin embargo, los hablantes holandeses lo vieron de forma diferente.

Los nativos indicaron que los participantes que bebieron alcohol tuvieron más fluidez en su conversaciones que quienes tomaron agua, concretamente en su pronunciación.

Nada con exceso

Claro, para que esta "técnica" funcione los investigadores señalan que la cantidad de alcohol es importante. Ellos indican que beber en exceso puede tener el efecto contrario, por lo que el dominio de otro idioma sería peor debido al arrastre de las palabras.

En conclusión, los expertos afirman que un poco de "valor líquido" puede ayudar cuando se trata de hablar fluidamente un idioma extranjero.

Botella de vino gif