Moda y Belleza

¡675 horas y miles de alfileres después! El secreto detrás del vestido de Miley Cyrus en los Grammy 2024

Este fue el proceso de elaboración del icónico look de Miley Cyrus en los Premios Grammy 2024.

Este fue el proceso de elaboración del icónico look de Miley Cyrus en los Premios Grammy 2024
Miley Cyrus en los Premios Grammy 2024 Getty Images (Getty Images)

Miley Cyrus sin duda fue una de las estrellas que logró robarse los corazones tras su paso por los Grammy Awards 2024, donde, finalmente, se llevó el tan codiciado gramófono gracias a su tema ‘Flowers’ que se convirtió todo un himno al amor propio, valiéndole de dos galardones en las categorías: ‘Premio a la Grabación del Año’ y el ‘Mejor Desempeño en Solitario de Pop’.

PUBLICIDAD

Como era de esperarse, Miley Cyrus haría una de sus icónicas apariciones con algún look que diera de qué hablar y, sin decepcionar a sus fans, lo logró utilizando nada más y nada menos que cinco cambios de ropa, entre ellos un vestido de Maison Margiela que sin duda logró robarse la atención sumado a su alocado peinado que le daban un aire setentero muy salvaje y empoderado.

De esta forma, la ex estrella Disney logró robarse la noche del 4 de febrero con una aparición que sin duda será recordada, no solo por su triunfo, también por su estilo que, hoy en día, lo presume sin tapujos ni miedo al qué dirán.

Recomendados

El icónico look de Miley Cyrus en los Premios Grammy 2024

Aunque sus diferentes looks fueron brillantes, hubo uno en especial que logró llevarse la atención. Se trató de un vestido dorado en forma de red estilo egipcio que dejaba al descubierto mucha piel de una forma sexy y poderosa.

Miley Cyrus logró deslumbrar con un look digno de una faraona egipcia, que recordaba a divas icónicas como Cher. Este vestido estuvo a cargo de Maison Margiela y fue el propio diseñador de origen británico, John Galliano, quien ofreció más detalles de la confección de un vestido que será recordado por muchos años.

Fue a través de sus redes sociales que Maison Margiela explicó detalles de la confección del vestido que Miley Cyrus utilizó para la 66ª entrega de los Premios Grammy.

¿Cómo se hizo el vestido Maison Margiela que Miley Cyrus usó en los Premios Grammy 2024?

Este vestido fue hecho a la medida para Miley Cyrus por el director creativo de Maison Margiela, John Galliano, elaborado en el taller de alta costura de la marca. Su diseño requirió más de 675 horas de confección y contó con un total de 14 mil alfileres de seguridad puestos meticulosamente de forma artesanal.

A su look le sumó un par de zapatos ‘Tabi’ considerados como los más polémicos de Maison Margiela en colaboración con Christian Louboutin de terciopelo dorado con correa en el tobillo.

Su diseño recordó al legendario diseñador franco-español, Paco Rabanne, quien fue conocido como el ‘Metalúrgico de la Moda’ (nombrado así por Coco Chanel), quien miró más allá de lo convencional para crear piezas de corte futurista a partir de armaduras y eslabones, proponiendo el uso de nuevos materiales como acero inoxidable y la fibra de vidrio.

Tags

Lo Último