Moda y Belleza

¿'Hime cut’ o medusa? La diferencia entre los cortes que Zendaya puso en tendencia

Zendaya nos ha regalado uno de los cambios de look más destacados de principios de año.

Zendaya nos ha regalado uno de los cambios de look más destacados de principios de año.
Zendaya nos ha regalado uno de los cambios de look más destacados de principios de año. Getty Images: Pascal LeSegretain (Getty Images: Pascal LeSegretain)

La Semana de la Moda de Alta Costura nos ha dejado algunos de los cambios looks más sorprendentes de principios de año, entre Zendaya con un mini flequillo y Jennifer Lopez con un micro bob. Los dos íconos de estilo dan pie a dos de las tendencias de cabello más fuertes para 2024.

PUBLICIDAD

Aunque las apariciones de Zendaya han sido pocas, sin duda su paso por los eventos siempre logra cautivar a fans ya amantes de la moda que gozan de ver cuál va a ser su siguiente look, sorprendiendo con outfits creativos y elegantes que logran acaparar las miradas.

Su asistencia en la Semana de la Moda de Alta Costura en París no ha pasado desapercibida, principalmente por su nuevo corte de pelo, que se trataría de una de las tendencias más arriesgadas de este año, con un mini flequillo o ‘baby bang’ que ya hemos visto en celebridades como Danna Paola.

Recomendados

Zendaya nos ha regalado uno de los cambios de look más destacados de principios de año.
Zendaya nos ha regalado uno de los cambios de look más destacados de principios de año. Getty Images: Pascal LeSegretain (Getty Images: Pascal LeSegretain)

Eso sí, el corte de pelo parece no quedar muy claro, pues, ha causado confusión sobre si se trataría del ‘corte medusa’ o el ‘hime cut’, pues sus características son tan parecidas que más de uno podría relacionarlos de forma equivocada. Es por ello que nos dimos a la tarea de investigar cuál es la diferencia entre ambos cortes para que, si deseas unirte a la tendencia, pidas en el salón el estilo correcto.

¿Zendaya lleva el ‘hime cut’ o el corte medusa?

Sin duda el nuevo corte de pelo de Zendaya ha causado furor por su atrevida característica que loriga enmarcar de una manera atrevida el rostro con un diminuto flequillo apenas unos centímetros arriba de las cejas y unos mechones de pelo en la mandíbula que hacen una forma un tanto rectangular.

Y aunque muchos se han preguntado si este corte es genuino o solo se trata de una peluca, la actriz de ‘Euphoria’ ha logrado lo inimaginable, dejarnos pensando sobre la posibilidad de unirnos a uno de los trends más arriesgados del año.

Eso sí, han sido varios medios los que han comenzado a confundir el corte medusa o ‘jellyfish cut’ con el ‘hime cut’; que aunque sean realmente parecidos, poseen una característica que ayuda a diferenciarlo, entonces ¿Zendaya lleva un corte medusa o hime cut?

¿Cuál es la diferencia entre el ‘hime cut’ y el ‘jellyfish cut’ o corte medusa?

Muchos han comenzado a relacionar el ‘hime cut’ con el corte medusa, pero existe una diferencia entre ambos y aquí te la explicamos.

El ‘jellyfish cut’ o corte medusa es una de las tendencias que Pinterest Predicts ha marcado como una de las más fuertes del 2024, aumentando su búsqueda un +615% sus búsquedas en la plataforma.

Este corte se caracteriza por mezclar el bob, manteniendo una parte del cabello con su largo, esto es lo que emulará los tentáculos de la medusa, mostrando dos evidentes capas que diferencian un corte sobre otro. Su look se inspira en distintas celebridades del K-pop, asimismo, su look enmarca el rostro con mechones que terminan en la mandíbula y un flequillo.

Por otro lado, el ‘hime cut’ que es el que ha optado por usar Zendaya, es un estilo mucho más recto, que justo como se le ve a la estrella, mantiene el largo del pelo, pero, enmarca el rostro con dos pequeños mechones de cabello a la altura de la mandíbula en un estilo recto, con un mini flequillo, por lo que no se ven dos capas, sino una muy visible solo en la parte de la frente y los cachetes.

El ‘hime cut’ se remonta hasta el Periodo Heian del último tramo del Japón clásico. El corte se usaba por las mujeres de alta sociedad como un símbolo de estatus, quienes al cumplir 18 años se cortan en línea recta los dos mechones delanteros de su cabello y el resto lo dejaban crecer por el resto de su vida.

Tags

Lo Último