Moda y Belleza

Ella es la modelo que ‘acabó’ con Marilyn Monroe y provocó la ‘obsesión’ por estar ‘delgadas’

Leslie Lawson, fue una icónica modelo de los 60 que revolucionó los estándares de belleza.

¿Quién es la modelo que cambó los cánones de belleza?

Si alguna vez te preguntaste ¿Quién fue el encargado de estipular los estándares de belleza? la respuesta comienza con un joven originaria de Londres, Reino Unido, que llegó para revolucionar los cánones, convirtiéndose en la primera supermodelo que, además, causó un gran impacto en el mundo de la moda.

A lo largo del tiempo, mujeres alrededor del mundo han sufrido los estragos de un cánon de belleza que exige que todas ellas cumplan con una medida que está lejos de la realidad, provocando en ellas serios trastornos alimenticios que, incluso, llevó a algunas a la muerte.

Twiggy

Esto no quiere decir que esta icónica supermodelo de nombre Leslie Lawson, fuera la culpable de ello, ni mucho menos que fuera ella quien estipulara cuáles son las medidas que una mujer debería tener, pero es un hecho que su influencia fue tal que desde los años 60, terminó por cambiar el chip en la industria de la moda y con ella, a su público.

Twiggy, la modelo que cambió los estándares de belleza

Sin una larga melena, más bien con un corte pixie, grandes ojos con rímel dramático en las pestañas inferiores que acentuaban la redondez de los mismos, una cara fina y pequeña, y sin las acostumbradas curvas que volvieran de un símbolo sexual a Marilyn Monroe, Leslie Hornby, mejor conocida como ‘Twiggy’ llegó para cautivar al mundo de la moda.

Su apodo se podría traducir como ‘ramita’ por su cuerpo delgado y pequeño, totalmente contrario a las mujeres de la época de los 60 que por mucho tiempo colocaron este estándar de belleza como correcto, donde solo las curvas eran las favoritas en la década de los 50.

Su influencia fue tal, que rápidamente las medidas cambiaron, los estándares se transformaron y dieron paso a otras mujeres en la industria con medidas ‘pequeñas’ como Kate Moss.

Con 40 kilos y 1.68 de altura, Twiggy o bien, Leslie Hornby, nació el 19 de septiembre de 1949 y creció en los suburbios de Londres, proveniente de una familia humilde, su papá William Hornby era carpintero y como ella narró en entrevistas, era una gran fanática de la moda cuando era una adolescente, sin saber que un día, se convertiría en un ícono de su pasión.

¿Cómo comenzó ‘Twiggy’ en el mundo de la moda?

Existen diferentes teorías que apuntan cómo fue descubierta ‘Twiggy’ la primera de ellas menciona que fue incentivada por una conocida a convertirse en modelo, pero según el archivo de ‘Vogue’, la historia cambia de protagonista y se trataría de un hombre de Londres de nombre Nigel Davis, quien habría visto a la joven cuando trabajaba en una peluquería cuando quedó cautivado por su belleza.

El hombre se habría puesto en contacto inmediatamente con el famoso estilista Leonard, quien llamó a Barry Lategan para tomar su primera sesión de fotos.

La modelo acudió con su novio, quien al notar que Leslie se estaba mordiendo las uñas le dijo “Deja de morderte las uñas, ‘Twigs’”, cuando Leonard, le comentó: “‘¿Cómo la has llamado?’” a lo que Justin respondió: “‘Twiggy’ (ramita)”. Es tan delgada’”, lo que terminó por gustarle al famoso estilista y le recomendó quedarse con ese apodo: “Si se convierte en profesional, que tome ese nombre’”.

Tras este evento, Leslie regresó al estudio con un cambio en su imagen de cabello corto y pestañas dramáticas pintadas en la cara que su novio retomó de las muñecas de su hermana. Después, la periodista Deidre McSharry, hizo un artículo sobre Twiggy bajo el título: “Twiggy, el rostro del 66′”, afianzándola como un verdadero ícono de la moda que al día de hoy sigue siendo un referente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos