Moda y Belleza

¡Deslumbra a cada paso! 5 consejos de Carolina Herrera para lucir elegante y chic con tacones

Carolina Herrera tiene la fórmula secreta para combinar tacones con elegancia y glamour.

Carolina Herrera tiene la fórmula secreta para combinar tacones con elegancia y glamour.
Carolina Herrera Getty images: Theo Wargo

Carolina Herrera demuestra que no por nada se ha ganado el título como una de las diseñadoras de moda más prestigiosas y ha ofrecido una serie de consejos que, si bien, queda a la decisión de cada mujer seguirlos o no, son de gran ayuda y fungen como un pequeño manual de estilo.

PUBLICIDAD

Carolina Herrera reglas para usar  tacones.
Carolina Herrera Theo Wargo / Getty Images (Theo Wargo/Getty Images)

Los tacones en la mayoría de las veces se han convertido en el mejor aliado de las mujeres y una forma de nostalgia y añoranza, pues en su niñez, más de una mujer se probaba este calzado de sus mamás o figuras femeninas mayores a ellas, cada una posando con estos zapatos con la esperanza de usarlos algún día ‘cuando sean grandes’.

Lo que nadie nos dijo es que quizá este tipo de zapato también sería difícil tanto de combinar adecuadamente, si lo que buscamos es lucir elegantes como de caminar con ellos, pues en muchas ocasiones tememos a este tipo de calzado por la dificultad que representa pasear con ellos. Pero la diseñadora venezolana de 84 años, tiene la fórmula para robar miradas a través de los tacones.

Las 5 reglas de Carolina Herrera para usar tacones con elegancia

¿Cómo usar plataformas?

Carolina Herrera presentó la forma ideal de combinar unas atrevidas plataformas, evitando a toda costa leggins, skinny jeans o prendas muy ceñidas y dándoles el giro para que luzcan perfectas como faldas de corte midi, prendas más holgadas y camisas, que ayudarán a dar un toque perfecto de elegancia a este calzado, pues en sí ya es suficientemente voluminoso como para añadirles protagonismo de más.

¿Cómo combinar sandalias ‘T-Bar’?

El toque perfecto de elegancia viene de los tacones T-Bar, la tendencia que está arrasando desde el verano de 2022 y hasta este año, este tipo de calzado caracterizado por su forma gracias a las uniones que tiene de la pulsera a la punta de los pies, añade sofisticación a los looks, ya sea abierto o cerrado, este tipo de zapato queda perfecto con un vestido midi.

¿Cómo elegir la altura adecuada del tacón?

Cuidar la altura del tacón es crucial, así lo hace ver Carolina Herrera, pues como bien menciona, si usamos unos demasiado altos, podría perjudicar a las prendas que usamos, ya sea viéndose demasiado cortas o bien, opacando el look, añadiendo un efecto visual de piernas cortas.

¿Cómo elegir la talla adecuada de zapatos de tacón?

Este consejo no solo aplica para los tacones, sino en general, y es que debemos tener en cuenta que si usamos zapatos muy grandes pueden salirse al caminar, lo mismo sucede si son muy pequeños, pues pueden provocarnos dificultades, causar incomodidad y hasta lastimar.

No hagas esto en eventos prolongados

La comodidad ante todo, pero esto no significa que necesariamente se debe perder la elegancia en el camino, es por eso, que consciente de los eventos a los que asiste, Carolina Herrera opta por unos zapatos cómodos con los que pueda soportar largos periodos de tiempo de pie.

Tags

Lo Último