Tendencias

6 piezas Gucci que honran a Alessandro Michele: su salida peligra el estilo de estas famosas

El ahora ex director creativo de casa Gucci formalizó su salida el día de ayer.

Salma Hayek / Yalitza Aparicio
Salma Hayek / Yalitza Aparicio Instagram: @salmahayek / @yalitziaapariciomtz

Posiblemente, una de las salidas que paralizó por un momento al mundo de la moda, pues el adiós de Alessandro Michele de Gucci, no es para menos, estamos hablando de un director creativo que trabajó desde 2015 con la casa italiana y en 2022, dejando un gran legado de diseño tras él.

PUBLICIDAD

“Hay momentos en que los caminos se separan a causa de perspectivas diferentes que cada uno de nosotros puede tener”, el diseñador también agregó “Gucci -subraya- ha sido mi casa, mi familia de adopción. A esta familia ampliada, a todas las personas que la han cuidado y que la han apoyado, dirijo mi más sincero agradecimiento y les abrazo desde lo más profundo de mi corazón”.

El legado de Alessandro Michelle en la moda durante su estancia en Gucci

El ahora ex director creativo de casa Gucci, dejo algunos de los looks más icónicos durante su estancia en la marca perteneciente a grupo Kering, liderada por Henri Françcois Pinault.

Algunos de ellos fueron, su carta de amor a las estrellas del cine de oro de Hollywood con ‘Gucci Love Parade’, el desfile que incluyó a 136 gemelos idénticos para ‘Gucci Twinsburg’ o aquel día que Gucci vistió a los rockstars de Iggy Pop.

El legado del diseñador, de 49 años, es tan vasto que sería imposible terminar de escribir sobre él.

La propia marca, que hasta el día de ayer fungió como su casa, se despidió del diseñador a través de una carta que mencionaba: “Alessandro Michele, ha contribuido mucho a hacer de Gucci lo que es hoy a aportarle su creatividad revolucionaria, pero manteniéndose fiel a sus códigos bien conocidos”.

El sello de Alessandro Michele a través de la ropa de las famosas

Sus diseños encantaron a diversas estrellas masculinas y femeninas de Hollywood y su fama se hizo todavía más grande bajo la batuta de Michele, tanto que llevó a sus desfiles y a sus colecciones a personajes como Harry Styles, Beyoncé, Yalitza Aparicio, Salma Hayek, Billie Eilish y Dakota Johnson solo por mencionar algunos.

Salma Hayek

A principios de este mes, Salma Hayek, lució un impactante vestido color verde, rosa y plata de lentejuelas y gran escote para la gala del LACMA art + film. Este look causó furor entre los medios especializados de moda por lo favorecedor que fue para la actriz.

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio lució un vestido cut out de Gucci perteneciente a la colección ‘Love Parade’. Se trató de un look que destacaba la sensualidad de la actriz con un vestido lencero de encaje inspirado en los años dorados de Hollywood.

Belinda

Para su presentación en Monterrey para los 2000 Pop Tour, la cantante se viralizó en redes sociales luego de utilizar un body negro de casa Gucci que gustó a más de uno por destacar su figura, tanto que Belinda se robó algunos suspiros de los internautas.

Rihanna

RiRi utilizó uno de los bodys más aclamados de Gucci hecho de glitter que formaba parte de la colección otoño-invierno 2017, donde no perdió la oportunidad de presumirlo en sus redes sociales y brillar tanto como un diamante.

Lady Gaga

Lady Gaga podría una relación tan estrecha con Gucci que incluso encarnó a uno de los personajes de su historia Patrizia Reggiani la italiana acusada de matar a su esposo, reviviendo este hecho en la película ‘House of Gucci’.

Beyoncé

Beyoncé deslumbró con uno de los looks que formaron parte de la alianza de Gucci con Balenciaga de la colección ‘The Hacker Project’. Un atuendo que sacaba su lado más brillante.

Tags

Lo Último