Tendencias

Cuesta más de 6,500 dólares: el bolso inspirado en Lady Di que protagonizó The Crown

La Princesa de Gales fue una de las royals más queridas de inglaterra y se convirtió en la musa de diferentes marcas, Dior fue una de ellas.

Lady Di / Lady Dior

Un bolso compacto, de tipo acolchonado, es ligero y fácil de llevar a todas partes, el bolso Lady Dior es hasta el momento un ícono que alcanza un valor aproximado de $2,600 dólares hasta los $6,500 dólares.

El accesorio continúa vigente hasta el momento en sus boutiques y puedes encontrarlo en diferentes tamaños y diseños a través del portal oficial de Dior, pero la historia que aguarda este bolso, engloba mucho más que ser un diseño más de la casa francesa, si no que se inspiró en Lady Di para su nombre.

La historia del bolso Lady Dior inspirado en Lady Di

En diferentes ocasiones se vio a la ‘Princesa del pueblo’ utilizar este accesorio como parte de diferentes outfits, no fue una, sino varias ocasiones en las que Lady Di, optó por este pequeño bolso para llevar algunos de sus objetos mientras estaba fuera del palacio.

Tan elegante y sofisticado, la princesa demostró que un bolso no tenía que ser necesariamente grande para llevar algunos de nuestros objetos, además, combinaba perfectamente con cada uno de sus looks sin importar de cuál se tratara.

La historia en 1995, cuando de parte de la primera dama Madame Bernadette Chirac buscaba darle un regalo a la princesa, fue entonces que los diseñadores de Dior, reeditaron su bolso Cannage, un clásico que tiene un entramado de rejilla, pues la especificación era que fuera único y especial para la princesa.

Más tarde viaja con su esposo Carlos de Inglaterra a Argentina, fue entonces que al bajar del avión Lady Di fue captada por los medios con el famoso bolso.

Fue tanta la popularidad que un año más tarde el bolso llega a las boutiques, su éxito fue inmediato, mismo hecho que llevó a la maison francesa a preguntarle a la propia princesa si podían bautizar el bolso como ‘Lady Dior’, el resto ya lo sabemos, pues Lady Di, aceptó la propuesta con sumo entusiasmo.

¿En qué se inspira el bolso Lady Dior?

Además de ser la propia princesa, la musa de este accesorio. La firma fundada por Christian Dior en 1947, narra que retomó inspiración de uno de los objetos del atelier del diseñador, específicamente una silla que el propio diseñador utilizaba dentro de su taller, además es un reflejo de los valores de la casa de moda.

Este bolso también consolidó a Lady Di como la primera mujer en portar uno de los diseños de quien fuera en 1996 el director creativo de Dior, John Galliano, durante la MET Gala de ese año.

El impacto de The Crown en Lady Dior

Las temporadas de The Crown, son algunas de las más esperadas de la plataforma de Netflix, y tanto su elenco como su diseño de vestuario siempre es muy esperado por el público,

La popularidad del bolso es algo que se mantiene vigente, pero la serie dio un empujoncito a la casa de moda francesa para revivir la historia de este famoso accesorio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos