Existen miles de trucos de belleza que puedes usar para cambiar la forma de tu rostro. Si deseas lograr una apariencia más armónica en tus facciones, entonces debes conocer cómo cortar el fleco para cara redonda. Esta sutil alteración en tu look, logra resaltar tus ojos, definir tus pómulos y aporta una apariencia alargada a la cara.
PUBLICIDAD
Si quieres aprovechar el inicio de una nueva temporada para realizar un cambio de look, debes considerar los diferentes tipos de flecos que existen. Este ligero cambio, te permitirá mantener tu largo al mismo tiempo que enmarcas tu rostro para destacar los ángulos de tu cara.
A continuación descubre cómo resaltar tu belleza natural, gracias a los cortes de cabello para perfilar el rostro. No importa si prefieres una imagen más clásica o moderna, estamos seguras de que encontrarás un corte que se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida.
Los cortes de cabello para cara redonda, usualmente buscan destacar los ángulos del rostro y romper ligeramente con su redondez, es por eso que los mejores tipos de fleco para esta forma son:
Cómo cortar el fleco para cara redonda
Fleco con cabello rizado
Si tu cabello es rizado u ondulado, también puedes cambiar su apariencia con un fleco. A diferencia del cabello lacio, el rizado debe cortarse mientras está seco, de esta manera es más fácil ver cómo será el resultado final.
Se recomienda mantenerlo por encima de las cejas para dejar que crezca algunos centímetros antes de tener que retocarlo.

Fleco de lado
Este tipo de flequillo es ideal para hacer tu cara más alargada. Esto se debe a que rompe con la redondez de los rostros circulares. Puedes hacerlo mediano o largo dependiendo del look que deseas.
PUBLICIDAD
Este estilo, usualmente busca destacar los ángulos del rostro y enfatizar los ojos, pómulos y barbilla. Un fleco largo, peinado de lado puede ayudar a balancear los rasgos de las caras redondas y cuadradas. Puedes llevarlo tan largo como quieras dependiendo de tu estilo.

Fleco de cortina
El fleco de cortina es ideal para enmarcar el rostro, se lleva ligeramente más corto del centro y más largo de los lados. Este tipo de fleco se alarga hacia los lados creando un efecto de «cortina» que enmarca el rostro. Es ideal para un look retro.
Los flecos de cortina o desvanecidos hacia los lados lucen mejor en las caras triangulares, ya que así se acorta la amplitud de la frente.

Lob con fleco recto
El flequillo recto a la altura de las cejas nunca pasa de moda, es perfecto para las chicas con frente muy amplia o que desean destacar sus pómulos. Puedes peinarlo para cubrir tu frente por completo, o hacer como Rihanna y partirlo por la mitad para tener un look más ligero.
Primero pasa un peine sobre tu fleco seco y después haz cortes verticales en el cabello con tijeras de estilista. Las tijeras sólo deben entrar a 1/4 de tu fleco y debes comenzar del centro hacia cada uno de los lados.

Fleco medio por encima de las cejas
Para las caras alargadas, los flecos deben ser más largos, por debajo de las cejas, cerca de las pestañas. Así crearás una ilusión de un rostro más proporcionado. Llevar un flequillo ligero por encima de las cejas te puede ayudar a enmarcar tus ojos y resaltar tus pómulos. Procura pedir que sea degrafilado para evitar crear una línea recta severa.

Te recomendamos en video:
Más de este tema: