Moda y Belleza

Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada

Estos son los efectos que dominarán las tendencias de belleza durante el otoño-invierno 2020 y te ayudarán a transformar tu look

El fin de año está cada vez más cerca y con él, llegan los cambios de look que muchas nos realizamos para lucir impecables durante el inicio de un nuevo ciclo. Es por eso que hemos encontrado los efectos de color otoño-invierno 2020 para cabello oscuro, que marcarán tendencia durante los últimos meses del año y que son los más favorecedores para esta complexión.

Si quieres comenzar la última temporada del año con un cambio de look para disfrutar de las celebraciones luciendo diferente, entonces debes conocer las tendencias que pueden ayudarte a iluminar tu rostro, darle dimensión a tu pelo y lucir un look más fresco y moderno. A continuación te presentamos las técnicas que dominarán los próximos meses y cómo llevarlas para renovar completamente tu imagen.

 

Recomendados

Efectos de color que serán tendencia los últimos meses del año

Efecto Mocha

El efecto mocha combina tonos castaños claros y rubios para recrear los tonos de la bebida de café chocolate y leche. Se logra dejando la base oscura de su color natural y decolorando mechas con diferentes niveles de saturación. Esta técnica es ideal para dar dimensión y movimiento al cabello, mientras se aclara ligeramente el pelo.

tintes rubios para morenas

Los efectos de color que asemeja los reflejos del Sol sobre el cabello serán los más deseados durante este año.

Degradado

Por otro lado, los tonos rojizos, son ideales para las chicas de piel morena, ya que resaltan la calidez de la piel y aportan un aspecto más saludable. Puedes llevarlos en efectos de luces o degradados que concentren el color en las puntas, si quieres evitar los retoques frecuentes.

Efectos de color en cabello negro
Efectos de color en tonos rojizos que son tendencia en 2020: caoba

Reflejos sutiles

Una forma para mantener la apariencia natural de cabello y aportarle brillo, es mediante la creación de mechas más claras que imiten el reflejo del sol. Los tonos caramelo aportan calidez y movimiento al cabello oscuro, pueden llevarse en efectos sutiles como baby lights o en degradados de color como un balayage.

Efectos de color
tintes para cabello negro: las luces y efectos en tonos chocolate son una forma natural de darle dimensión al cabello

Contour

Este año, el efecto contour será uno de los más populares, ya que además de iluminar el rostro, puede aportar una apariencia más juvenil y fresca. Consiste en aclarar los mechones de cabello más cercanos al rostro, y puede ser tan evidente o sutil como lo desees. Este efecto, va acompañado de un degradado que te permite mantener el color natural en tu raíz al mismo tiempo que aclaras tu melena. En el caso del cabello oscuro, puede elegirse un tono cenizo para crear un contraste evidente.

Colores para aclarar el cabello
Efectos de color para cabello oscuro: los rubios cenizos son perfectos para cambiar de look

Baby lights

El efecto ‘baby lights’ consiste en aclarar mechas de cabello muy finas para posteriormente aplicar un color que contraste con el color de la base. En el caso del cabello negro, los tonos castaños y caramelo, pueden ser la opción ideal para aclarar el cabello sin comprometerse a un tinte completo. Para las chicas más atrevidas puede realizarse este efecto con colores fantasía.

cortos de cabello
El corte lob con peinados ‘de salón’ dejará de verse en 2021, en su lugar llega el ‘shag’, que regresa para darle un look más rockero y arriesgado al cabello

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Cortes de cabello al hombro para mujeres de 30 años
  2. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  3. Tonos de labiales discretos para un look elegante que debes conocer
Tags

Lo Último


Te recomendamos