La piel grasa suele tener características particulares. Siempre da la impresión de que no recibe una limpieza apropiada y esto es justamente lo contrario.
Este tipo de pies es brillante, con poros abiertos y exceso de grasa acumulada que puede ser pie para la aparición de otros problemas como los barros y las espinillas.
El cutis graso también puede verse afectado por los puntos negros. Lo más beneficiosos de este tipo de cutis es que tarda más en envejecer y te damos algunos consejos para cuidarla.
5 reglas básicas para cuidar tu piel grasa
1.- Lava tu rostro dos veces al día para cuidar la piel grasa
La piel grasa es más propensa a la acumulación de suciedad. Para mantenerla sana es propicio que la lavas en la mañana antes de aplicarte el maquillaje y antes de dormir.
2.- Crema hidratante
Aunque muchas creen que este tipo de piel no necesita hidratación, la realidad es que sí. Solo tienes que asegurarte de comprar productos especiales para piel grasa y usarlo solo de noche, porque de día puedes aumentar la oleosidad.
3.- Exfoliante una vez a la semana
Puedes comprar un gel exfoliante perfecto de aplicación diaria o elegir una crema exfoliadora para remover las células muertas una vez a la semana. Esto te ayudará a mantener los poros cerrados.
4.- Aplica productos en polvo
Los maquillajes pueden aumentar el sebo en tu piel y una manera de evitarlo es eligiendo una base para piel grasa y de acabado opaco. Los polvos traslúcidos y las sombras y rubores en polvo son lo mejor para ti.
5.- No olvides el protector sola para tu piel grasa
Elige un protector solar especial para piel grasa que evite que los rayos ultravioletas abran los poros e incrementen la sudoración.
También es importante que cuides tu alimentación evitando las grasas saturadas y toma al menos dos litros de agua al día para mantenerla hidratada.