El cat eye es el delineado de ojos más famosos y el preferido por muchas, pero otro tipo estilo ha llegado para reemplazarlo.
PUBLICIDAD
Se trata del foxy eye, un delineado que es tendencia y que fue creado por la maquilladora estadounidense Erin Parsons, quien se encarga de maquillar a famosas como Kendall Jenner y Bella Hadid.

Lo mejor de este estilo es que crea un efecto de lifting natural, logrando una mirada más abierta y rasgada.
Para esto, necesitas un delineador negro, un lápiz de ojos en blanco o beige, hisopos y agua micelar para corregir cualquier imperfección o error durante el maquillaje.
Cómo lograr el delineado foxy eyes
Lo primero que debes hacer es preparar la piel de los párpados y aplicar una pre base de textura ligera que sea de tu tono de piel, y difuminar con la yema de los dedos.
Dibuja un triángulo afilado en la esquina exterior del ojo con el delineador, rellénalo, y ve completando la línea sobre las pestañas hasta llegar al lagrimal, y por supuesto que vaya de más grueso a más fino.
En la zona del lagrimal se requiere un delineador muy fino y también vas a hacer un triángulo que una la parte de arriba con la de abajo.
PUBLICIDAD
Luego, aplica el lápiz de ojos blanco o beige, el que tengas y prefieras, en la zona de debajo del ojo.

Aunque este paso es opcional, si solo quieres el delineado puedes dejarlo de esa forma.
Para completar el maquillaje perfecto es importante agregar un juego de luz y sombras en los párpados, y tener unas pestañas depiladas y peinadas.

Si quieres mejorar aún más tu mirada lo recomendable es usar pestañas postizas, y por supuesto las cejas juegan un papel fundamental.
Lo mejor es peinarlas de arriba hacia abajo y rellenarlas, sin enfatizar el arco, así tendrás unos ojos más grandes y rasgados.
Más de este tema
Trucos de maquillaje para disimular las arrugas y ojeras y quitarte unos años de encima
Cuánto dura el maquillaje: cómo leer etiquetas para no exponer tu piel a alergias
Tips para lograr un maquillaje perfecto en 5 minutos, ideal para mujeres con poco tiempo