logo
Moda y Belleza 21/04/2021

Como aplicarte el maquillaje si tienes la piel grasosa

Luce un rostro hermoso y sin exceso de brillo, propio de la piel grasa.  

Definitivamente el maquillaje es un instrumento de uso diario para la mujer, el arma perfecta para realzar su belleza, para disimular ciertos aspectos que no le gustas, pero para lograr el impacto esperado es importante tomar importantes consideraciones, pues sino pudieras lograr el efecto contrario y los resultados pueden no ser lo más alentadores.

Considerando que el rostro es una de las cartas de presentación más importante, la mujer se esmera por tenerlo perfecto, ajustado a la actividad a la que asistirá y que arrastre miradas, pero por verse hermoso e impecable.

A la hora de maquillarte es importante que tengas claro, el tipo de rostros que tienes si es de piel seca, mixta o grasa. Si tu piel es uniforme, si es oscura o clara y si sufre de algún tipo de alergia, pues todo esto incidirá en tener los cosméticos perfectos para lograr el objetivo de embellecimiento.

Es esta oportunidad queremos hacer énfasis en la piel grasa, y cómo maquillarte para que ese brillo propio de este tipo de cutis no se arruine y quede un impacto no deseado.

La piel grasa se caracteriza por producir exceso de sebo, tiene mucho brillo y poros visibles.

Una piel grasa representa un verdadero desafío y aunque no lo creas es un tipo de piel es muy.

Características de la piel grasa

La piel grasa es más gruesa.

Presenta exceso de secreción sebácea.

Si aprecia húmeda y brillante.

Aparecen en la piel grasa con frecuencia puntos negros y acné, debido a la tendencia natural a la formación de impurezas tan característica de este tipo de piel.

Pero como aspecto positivo te contamos que la piel grasa envejece más lentamente y, por tanto, mantiene un aspecto joven durante más tiempo.

También es más resistente a los efectos negativos causados por las agresiones externas, como el viento o el frío.

Tips de maquillaje para la piel grasa

Ahora bien, una vez que tienes claras las características de tu piel del rostro, ahora conocer las consideraciones que debes tomar en cuenta para maquillarte, lucir hermosa y cuidar tu piel. Presta atención y logra un cambio importante en tu cuidado diario para lucir hermosa.

Antes de colocar maquillaje no olvides seguir una rutina correcta de limpieza fácil a fin de que la piel esté limpia y lista para recibir los productos que la embellecerán.

Es recomendable que la primera base sea para matificar la piel, que tenga un determinado matte y evitar que tu rubor tenga brillo a fin de no intensificar el brillo propio de tu piel grasa.

Rutina de belleza para la piel grasa

Lavarte el rostro al levantarte y antes de dormir.

Usar crema hidratante.

Exfoliar tu cara una vez por semana.

Usa productos en polvo especialmente el rubor, el polvo y sombras.

No debes tocar los granos para impedir infecciones o heridas, así como también para evitar que los granos se propaguen por el rostro.

Usa protector solar adecuado.

En cuanto al uso de los cosméticos por separado debes considerar lo siguiente:

Primer matificante

Este cosmético debes aplicarlo en la frente, nariz, y barbilla, es decir, zona T de tu cara esto te ayudará a disimular los poros y texturas en donde las necesite y a controlar los aceites que tu piel produce.

Base

Es importante utilizar la base correcta según el tipo de piel, en el caso de la piel grasa debes evitar productos con aceites y optar productos ligeros, pues el objetivo es evitar que se tapen los poros.

Polvo compacto

Es importante que selles tus productos en crema con polvo.

Rubor

Utiliza rubores sin brillo, ya que tu piel ya produce suficiente brillo natural.

Debes evitar en el rostro con piel grasa los productos cosméticos:

Astringentes

Utilizar alcohol en las pieles grasas solo provocará la producción de más grasa además de sequedad.

Productos con texturas densas

 Las cremas densas aumentan la secreción de sebo en la piel y esto hace que aparezca más brillo.

Iluminador

Si quieres usarlo debes hacerlo con cuidado, pues la piel brillante tiene mucho brillo especialmente en la llamada zona T. De hacerlo usa uno en polvo.

Más de este tema:

Looks elegantes para mujeres de cadera ancha que las hará deslumbrar en primavera

Cómo frenar el envejecimiento del cabello

Tintes cobrizos para morenas que serán tendencia en el verano

Te recomendamos en video: