Moda y Belleza

Así puedes frenar el envejecimiento del cabello

tintes de cabello para morenas

Con el paso de los años el cabello también envejece.

Así como la piel envejece por el paso de los años el cabello también, por lo que es importante cuidarlo para lograr que el proceso sea más lento y para que el cabello a pesar de la edad se mantenga hermoso y saludable.

Si bien las características del envejecimiento de la piel se notan por las arrugas, manchas y líneas de expresión en el cabello pueden notarlas porque se vuelve más frágil, quebradizo, áspero, se cae con facilidad y aparecen las tan conocidas y odiadas canas, o cabellos blanquecinos.

Recomendados

Además del paso de los años, el cabello también envejece por factores externos como:

Efectos de los rayos del sol (los rayos UV)

  1. La mala alimentación
  2. El estrés
  3. La mala higiene
  4. Los tratamientos químicos
  5. El abuso en el uso del calor

Todos estos aspectos intervienen en la fibra capilar volviéndolas más finas y favoreciendo el envejecimiento del cabello.  Pero la buena noticia es que, aplicando un cuidado especial, puedes frenar el envejecimiento del cabello y lucir así un cabello sano y hermoso por mucho más tiempo.

En esta nota te mostramos las acciones que puedes poner en práctica para frenar el envejecimiento del cabello y lucirlo saludable y bello cómo lo sueñas y te lo mereces. Recuerda que el cabello dice mucho de la persona y es considerado clave en la imagen así que cuidarlo es vital.

Rutina de belleza capilar

Para elegir la rutina de belleza capilar es preciso que conozcas tu tipo de cabello para que apliques productos específicos y adecuados a este.

El lavado

No es recomendable lavar el cabello a diario pues puedes eliminar los aceites naturales que lo protegen. Además, al lavarlo verifica que la temperatura del agua no sea caliente, pues debilita la melena, hazlo siempre con agua fresca. De hecho, expertos recomiendan que el último lavado sea con agua fría, para que selle las cutículas.

El champú y acondicionador

Es importante que compres productos especiales pera tu tipo de cabello y que todos y cada uno de los productos que utilicen sean para lo mismo, es decir, si tu champú es para el cabello liso el resto de los productos también deben serlo, porque si uno es diferente como por ejemplo para el cabello con rizos entonces esto influirá de manera negativa en tu melena.

Mascarillas

Aplica una mascarilla de medios a puntas semanalmente preferiblemente para mantener hidratado el cabello. Deja que actúe por los menos por 20 minutos para que el producto penetre bien y haga su trabajo. Procura no peinar con la mascarilla.

Cepilla tu cabello

Debes peinar tu cabello a diario, esta sencilla actividad te ayudará a estimular la circulación sanguínea y eliminar los cabellos muertos.

Usa protector térmico

El protector térmico protegerá tu cabello de los efectos del calor que proviene de plancha y secadores, esto evitará que el cabello se dañe.

Masajes capilar

Antes de lavarte el cabello, realiza una vez a la semana un masaje capilar, esto ayuda a la circulación y a que el cabello se prepare para recibir los tratamientos que lo ayudaran a cuidarlo, será mejor su penetración. Esto unido con el cepillado diario será un cuidado maravilloso para tu pelo.

Cuida la alimentación

Como sucede con el resto del cuerpo la alimentación también influye en la salud de tu cabello, por lo que debes apostar por una dieta rica en vitaminas y esto te lo dará el consumo alto en frutas y vegetales. También el agua favorecerá la belleza de tu cabello. Por otro lado, trata de eliminar productos altos en grasas y azúcar. Otra opción para aumentar el consumo de vitaminas es tomándolas, existen algunas que favorecen mucho al cabello como el botín, sin embargo, nada mejor que un experto para ayudarte.

Más de este tema:

Tintes cobrizos para morenas que serán tendencia en el verano

Los cortes de cabello que más te favorecerán si quieres llevar el pelo corto

Cortes de cabello que las mujeres de baja estatura deben probar en la primavera

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos