Moda y Belleza

Tips para escoger la mejor fragancia de perfume para ti

Si bien es complicado, estos tips harán que conseguir la mejor fragancia para tu piel sea un juego de niños.

perfume

El arte de usar un perfume es algo muy personal. Que te guste una fragancia en particular de otra persona, que te guste cuando la pruebas en tu piel y que te guste cuando la rocías sobre la ropa, no significa que sea perfecta para ti. Pero si hay algunos parámetros que puedes seguir para encontrar la fórmula ideal.

La respuesta a esto yace en la química corporal. Esta tiene un efecto importante en una fragancia, y para elegir el perfume perfecto debes entender las diferentes partes de tu química corporal y cómo hacerla trabajar a tu favor. Hacerlo es simple pero requiere un poco de paciencia.

La química corporal, el calor, los aceites e incluso las bacterias de la piel juegan un papel importante que afecta la forma en que el perfume se percibe en ti. También tiene una influencia significativa en la duración, así como las notas específicas que emanan de la fragancia al entrar en contacto con tu piel.

Recomendados

Tips para escoger la mejor fragancia de perfume para ti

Sin embargo, estos factores determinantes pueden ayudarte a encaminar mejor tu búsqueda por la fragancia ideal para ti

Tipo de piel

El factor más importante en relación a cómo huele un perfume en ti es tu tipo de piel. Y hay una regla general simple a seguir: cuanto más grasa sea tu piel, menos perfume necesitarás para que el aroma sea impactante, y más tiempo durará el aroma.

Según reseña el portal Dossier, si tu piel es aceitosa, las glándulas sebáceas excretan grasa, lo que hace que llegue a la superficie a través de los folículos pilosos. Nuestra dieta, estilo de vida, niveles de estrés y otros afectan cómo huele esta sustancia.

Cuando esto se mezcla con nuestro sudor y nuestro perfume, no se sabe cuál será el resultado. Por lo tanto, si tienes una piel más grasa, tu cuerpo estará produciendo un olor más distintivo y tu aroma se mezclará más con un perfume.

Por otro lado, la fragancia se evapora rápidamente en la piel seca, apagando el aroma casi de inmediato. El aceite es uno de los ingredientes del perfume que le ayuda a mantenerse así que si la piel está filtrando aceite, tendrá menos aroma y poder de permanencia.

Temperatura

Tu calor corporal también es un factor a tener en cuenta. Una temperatura más caliente significa que el efecto de tu perfume será más concentrado, y viceversa. Así que en los días cálidos la fragancia puede ser más intensa.

Prueba y error

Al igual que probarse vestidos y zapatos, no hay solo dos estilos y no hay dos narices iguales. Puedes pensar que hueles muy bien, pero otros podrían no disfrutar de la combinación única de los aceites naturales de tu piel y tu elección de perfume. Una vez más, no hay perfume único.

Tenemos más de 400 receptores olfativos en nuestras narices, y no hay dos programados exactamente iguales. La clave es encontrar un perfume que lleve a la gente a decirte con frecuencia lo bien que hueles. Una buena regla general es probar antes de comprar.

Finalmente, ¿cómo elegir un perfume que se adapte a ti?

Después de leer todos estos factores, ahora viene la parte divertida: elegir un perfume.

Lo primero que debes hacer es rociar diferentes perfumes en el aire o en una tarjeta solo para oler sus notas superiores. Si te gusta una en específico, ponte un poco en la muñeca y olfatéala de nuevo en 20 minutos. Si te gusta cuando la hueles una hora más tarde, entonces sigue adelante y compra el perfume.

Al hacer pruebas de esta manera, tómate tu tiempo. No te apresures y llega a conocer el perfume antes de comprarlo. Después de todo, es una inversión que tendrás que usar por un buen lapso de tiempo.

Más de este tema:

Perfumes dulces y duraderos para derrochar elegancia todo el día

Perfumes florales que las mujeres exitosas y elegantes deben llevar en la primavera

Perfumes de Carolina Herrera que las mujeres exitosas y elegantes deben llevar este 2021

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos