Esto es lo que pasa con los zapatos de tacón: a menudo están reservados para ocasiones elegantes como una noche de citas o una boda. Pero en realidad son un tipo de calzado muy versátil que puedes añadir a tu rutina diaria con cualquier atuendo casual que gustes, siempre y cuando sepas cómo combinarlo para no lucir desentonada con la ocasión.
PUBLICIDAD
Desde pantalones holgados y una camiseta hasta jeans y un blazer de gran tamaño, lo bueno de añadir tacones a tu look es que al instante lo resalta sin necesidad de añadir mucho más, aunque un bolso elegante o un par de gafas de sol tampoco estarían mal.
Así que si te encanta el aspecto de un atuendo casual y zapatos de tacón pero te preocupa ir demasiado elegante, olvídate del estrés y sigue estos convenientes tips para lucir muy relax y hermosa.
Tips para llevar zapatos de tacón con un atuendo casual
Llévalos con mezclilla
Una cosa en la que la mayoría de la gente estará de acuerdo es en que la ropa de mezclilla, por hermosa que sea, no cuenta precisamente como ropa formal. Eso significa que las faldas de mezclilla, pantalones cortos o tus jeans más acogedores podrían formar parte de tu look casual con zapatos de tacón.
Según reseña el portal Wildfire Shoes, combinar este tipo de calzado con mezclilla es algo que ha marcado tendencia esta temporada, en especial en los lugares donde el clima es un poco más fresco. Obtienes el mismo ajuste relajado pero elegante de otros zapatos elevados, pero con toda la comodidad y el apoyo necesitas lucir para sentirte genial por más tiempo.
Ropa holgada
Como regla general, tu ropa establece el tono para tu atuendo. No importa lo formales y elegantes que sean tus tacones, va a ser bastante evidente que quieres llevar un atuendo informal cuando salgas con una camisa holgada y pantalones con el mismo motivo.
El aspecto de gran tamaño es fácil de lograr en otoño e invierno, pero un suéter recortado en el área del abdomen al estilo crop top o una chaqueta delgada estaría bien en los meses más calurosos. Además, una de las ventajas de este atuendo casual es la comodidad.
PUBLICIDAD
Estilo corto
Por lo general, cuanto más altos son tus zapatos de tacón, más formales parecen. Es la razón por la que las plataformas altas nunca pasarán de moda en bodas o presentaciones de trabajo, y es una regla fácil de explotar para su flexibilidad de estilo.
Pero qué tal si buscas lucir un poco más relajada, para una ocasión casual como un café con amigas. En ese caso lo ideal es optar por unos tacones un poco más bajos.
Probablemente este sea uno de los mejores tips ya que no importa lo que te pongas, si el tacón no es tan alto ni pronunciado, lucirás casual en todo momento pero sin perder la elegancia.
Al natural
Los zapatos de tacón con tonos nude o piel son perfectos para su uso casual. Mientras que los tonos oscuros también son fáciles de combinar con estampados atrevidos y colores brillantes, los tacones con un tono natural se ven más claros y tienden a ser más sutiles.
Ya que pueden mezclarse con ciertos matices de tu tez, lucirán como si apenas estuvieran allí sin importar el resto de tu outfit, cumpliendo con el cometido de un atuendo casual.
Juega con texturas
Esta regla aplica tanto para tus zapatos de tacón como para el resto de tu outfit casual. La incorporación de estampados, patrones y diseños sobre tu ropa o los tacones como tal puede marcar una diferencia por completo, dando un aspecto más relajado a tu look.
Puede ser un vestido con estampado floreado perfecto para la temporada de primavera que ya se acerca, o unos tacones con patrones de puntos muy retro para ir con la tendencia de este 2021. Las posibilidades son muy vastas.
Más de este tema:
5 estilos de zapatos que deben tener todas las mujeres de 40 años elegantes y bien vestidas
Los zapatos mules son lo que necesitas para verte estilosa ¡sin tacones!
Zapatos planos pero muy estilosos que toda mujer de 40 años debe tener en 2021
Te recomendamos en video