Moda y Belleza

5 estilos de zapatos que deben tener todas las mujeres de 40 años elegantes y bien vestidas

El calzado es ese punto decisivo entre verse bien y lucir espectacular.

tipos zapatos para mujeres 40 años

Hay zapatos para todas las edades. Desde la adolescencia hasta la vejez la mujer pasa por muchas etapas, pero no es hasta los 40 años donde se combina la juventud con la madurez, haciendo de su armario algo muy especial.

Con esto nos referimos a que en esa década se puede jugar con las tendencias del último momento pero también nos preocupamos por lucir sofisticadas y elegantes, así que hay ciertas prendas que no pueden faltar pues logran ese perfecto equilibrio.

Justamente, el calzado es ese punto final para completar el look porque como decía Marilyn Monroe, «dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo».

Recomendados

Estilos de zapatos para mujeres de 40 años

Stilettos

Y si seguimos citando a referencias de la moda no hay que olvidar a Coco Chanel, que con la personalidad que la caracterizaba recitó alguna vez que «una mujer con buenos zapatos nunca es fea», pero si es con stilettos, ¡pues mucho menos!

Esta opción es un clásico desde los tempranos 20 años hasta que el cuerpo aguante pues transmiten sensualidad, representada en su tacón aguja de 10 centímetros, pero combinada con la sobriedad de unos tacones cerrados y sin detalles llamativos.

Toda mujer de 40 años que se hace llamar amante de la moda debería tenerlos, en especial, en negro o nude pues van con todo.

Mocasines

Sin embargo, el estilo también se lleva en zapatos planos. Los mocasines conquistan a cualquiera con su imagen clásica y comodidad, válida para una infinidad de atuendos.

Ya sea para ir al trabajo, a una reunión con las amigas o atender deberes de mamá, lucen bien con vaqueros, vestidos, traje sastre, faldas y más combinaciones si son negros o marrones.

Son igualmente válidos en sus divertidas opciones de animal print y colores vibrantes pero en estos casos, su rango de outfits se vuelve más limitado. Lo importante es que no te cohíbas y expreses tu personalidad.

Botines negros

¿Llegó el invierno y debes salir a la calle a atender tus compromisos? No hay problema, puedes ir pisando fuerte con tus botines negros que se han vuelto un básico e incluso, gracias a las influencers, válidos para cualquier temporada del año.

Según su diseño brillarán al lado de un vestido midi floreado durante la primavera, con bermudas en el verano y suéteres con leggins en el otoño.

Ese es un punto alto que ha fascinado a muchas, además que se pueden cambiar por botas largas pues son igual de versátiles. En looks monocromáticos te verás más delgada y alta.

Mary Jane

Para una imagen clásica, elegante y cómoda no hay mejor opción. Son aquellos zapatos de tacón cuadrado que se ajustan perfectamente a los requerimientos del entorno laboral además que podrías estar horas de pie con ellos.

Con unos jeans, un vestido negro o una falda larga, cualquier opción es buena pues elevan el nivel del look automáticamente.

No obstante, ese mismo tacón es tan cómodo que puedes escogerlo en otro tipo de calzado, como unas sandalias gladiadoras, que se ven bastante sexis pero no son tan incómodas como las de tacón fino.

Zapatillas blancas

Por último, no te puede faltar esta opción adorada por la mujer moderna y que ha sido aprobada por los grandes referentes de moda ya que lucen bien con todo si se hacen las combinaciones correctas.

Son atemporales, rejuvenecen a cualquiera y tampoco necesitan esfuerzo para armar un outfit de 10.

Más de este tema:

Trucos para combinar los colores de tus atuendos y lucir más alta sin mucho esfuerzo

Ideas de estilo que te animarán a incorporar un corsé a tus atuendos

Los vestidos de novia inspirados en la realeza para que brilles en tu gran día

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos