Moda y Belleza

Trucos para combinar los colores de tus atuendos y lucir más alta sin mucho esfuerzo

No creerás lo fácil que es añadirte unos centímetros más con la ropa que ya tienes en tu armario.

colores de ropa para lucir más alta

Como es sabido, los colores de la ropa tienen una gran influencia en la imagen a nivel general pues transmiten tu estado de ánimo, personalidad, ayudan a disimular los rollitos e incluso, tienen el poder de hacerte lucir más alta.

Bien utilizados, son un gran plus para crear una imagen visual alargada y proporcionada que marca la diferencia entre verse bien y lucir espectacular.

Cómo combinar los colores de la ropa para parecer más alta

El negro es tu mejor amigo

Según Glamour, este color sofisticado y misterioso tiene el poder de estilizar la silueta, especialmente si se utiliza en prendas inferiores, lo que se traduce automáticamente en un aspecto más alargado y delgado.

Recomendados

Sobre todo cuando se arman atuendos monocromáticos pues hacen que la mirada de las personas vaya de arriba hasta abajo sin interrupciones, así que será como ver a una modelo de 1.80 aunque seas petite.

Este mismo efecto lo puedes lograr con otras tonalidades oscuras similares por si te aburres del negro o no quieres abusar de él, como azul marino, marrón, gris y morado para tu ropa.

Estampados de rayas

Pero no solo los colores sólidos tienen la potestad de añadirte un extra de estatura, ya que hay ciertos estampados que tienen el mismo efecto y nos referimos especialmente a las rayas verticales.

Tanto al ser utilizado en blusas como en pantalones, hacen que esa parte del cuerpo se vea más larga y fina, además que son una opción chic, moderna y que no pasa nunca de moda así que podrás invertir con confianza en prendas de este tipo.

Otra clave muy importante para vestirlas radica en el ancho de la línea. Mientras más finas sean, mejor será el efecto que generen en tu cuerpo porque las gruesas tienden a engordar. ¡Atenta con esto!

Colores vivos sí, pero en su versión más sexy

No obstante, si quieres variar de paletas cromáticas para tus atuendos las tonalidades vibrantes no tienen que salir del armario, sin embargo, los expertos recomiendan escoger las versiones más oscuras y neutras de los mismos.

Por ejemplo, si te apetece llevar una prenda roja, que esta se incline mas bien hacia la gama de los vinotintos, o si prefieres el naranja, que sea más un tono ladrillo pues de esta manera generan el mismo efecto de sus homólogos oscuros.

No obstante, esta es una regla que puedes ejecutar solamente en ocasiones especiales en las que quieres verte realmente estilizada porque lo importante es que te diviertas con la moda y uses las prendas que más te hagan feliz.

Reinventando la ropa monocolor

Cuando escuchamos que hay que vestir en monocromáticos, lo que pensamos inmediatamente es ir de pies a cabeza llevando el mismo color y esto no es así en exclusiva.

También significa que se pueden utilizar otras intensidades, sombras o tonalidades similares que generen un outfit llamativo y con los mismos atributos.

Es decir, puedes llevar un pantalón azul rey, con un top celeste y una chaqueta de denim, o lo que es igual a variar diferentes tipos de tonos en la misma paleta cromática.

Es una gran idea para transformar tus looks y no lucir aburrida pues la continuidad visual alarga la silueta.

Por último, no te olvides de otros consejos válidos que ayudarán a que ganes centímetros extra más allá de llevar zapatos de tacón: utilizar escotes en V, viste skinny jeans, hazle el dobladillo a tus vaqueros y usa calzado nude.

Más de este tema:

Este es el vestido de novia ideal para ti según tu tipo de cuerpo

5 tipos de blazers y chaquetas que deben tener las mujeres profesionales para verse impecables

Los vestidos de novia inspirados en la realeza para que brilles en tu gran día

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos