Si has pensado cambiar de look, este es el mejor momento, ya que la llegada de la temporada primavera-verano, trae consigo las tendencias que iluminan el rostro y dan vida a tu pelo. A continuación te decimos cuáles son los colores de luces para morenas que dominarán la temporada y cómo llevarlos para hacer lucir tu melena.
Si amas mantener una apariencia natural, pero quieres transformar tu imagen para los meses de calor, estas serán las tendencias de luces para iluminar el rostro que debes conocer para tu próxima visita al salón de belleza. A demás de llevar el reflejo del sol a tu rostro, te ayudarán a mantener el look sutil que tanto te gusta. Lo mejor es que no dañarás tanto tu cabello como con los tintes completos, ya que esta técnica decolora ligeramente mechones estratégicos. A continuación te decimos cuáles son las técnicas que los coloristas expertos ya han comenzado a realizar en celebridades e influencers y que se convertirán en las técnicas más solicitadas de la temporada.
Luces para morenas que dominarán la primavera
Mechas rubias cenizas
En esta temporada nos despedimos de los rubios dorados para dar paso a los rubios cenizos. El contraste entre el cabello oscuro y las mechas rubias cenizas crean un efecto ahumado, por lo que es ideal para una transición de los tonos de invierno. El efecto contour será uno de los más solicitados de esta temporada. Se crea aclarando los mechones más cercanos al rostro para reflejar la luz del sol en el rostro. El resto del cabello se aclara en las puntas para crear un efecto de degradado. Puedes completar tu color con un corte asimétrico, ligeramente más corto de atrás.
Babylights
Este efecto se logra eligiendo mechas de cabello muy finas y aclarándolas dependiendo del look que se quiera lograr para dar una apariencia de reflejos de luz natural sobre el cabello. Como resultado se obtiene cabello más brilloso y ligeramente más claro.
Mechas rubio caramel
Este efecto es ideal para las morenas de cabello largo que quieren probar un tono más claro, ya que así se combinan distintas tonalidades desde el tono natural de la raíz hasta llegar a un tono más rubio. Los tonos caramelo aportan calidez y movimiento al cabello oscuro, pueden llevarse en efectos sutiles como baby lights o en degradados de color como un balayage.
Bronde
Es perfecto para las chicas que desean llevar cabello rubio, pero no se atreven a cambiar el color de su pelo completamente. Este efecto mezcla los tonos del cabello castaño y rubio para crear una melena iluminada y saludable que mantiene su aspecto natural.
Laminate toning
Este efecto nace como contra parte al balayage que marcaba una gran diferencia entre los tonos de la raíz y los tonos de las puntas. En cambio el efecto laminate toning, imita la apariencia de la luz del sol sobre el pelo, se consigue por medio de luces en mechones muy finos, distribuidas en el cabello para crear un contraste mucho más sutil y menos agresivo en el cabello.
Rubio dorado
Si quieres aclarar tu melena para un cambio de look drástico, entonces anímate a elegir reflejos dorados. Este color además de ser ideal para la temporada de verano, ilumina el rostro y clara el cabello sin alterar su base oscura. Para darle más dimensión puedes clarar más los mechones cercanos al rostro para crear un efecto de ‘contour’.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.
Más de este tema: