logo
/ Pinterest5 prendas básicas de animal print que todas debemos tener en el armario
Moda y Belleza 04/01/2021

5 prendas básicas de animal print que todas debemos tener en el armario

Este tipo de estampado es un clásico de la moda por su elegancia y atrevimiento

Cuando pensamos en prendas básicas que debemos tener en el armario nos vienen a la mente camisas blancas, jeans, un vestido corto negro, entre otras piezas que se han coronado a lo largo de la historia. Pero hoy te contamos que el animal print es uno de ellos.

Porque sí, con su irreverencia clásica desde que se volvieron un ícono de la moda a partir de 1920 han conquistado a generaciones de mujeres que recurren a estos modelos en la búsqueda de estilo, originalidad y elegancia, en cualquiera de sus formas y colores.

Es por esto que la mujer moderna debe tener algunas prendas y accesorios con estos acabados salvajes para darle un toque único a sus atuendos y lo mejor, es que resultan atemporales, perfectos para cualquier temporada, año o evento.

Prendas básicas de animal print para cualquier mujer

Blazer

prendas básicas animal print

Un abrigo o blazer estampado nunca te puede faltar.

Nada más versátil que un blazer y si se trata de aquellos con estampado animal, también se sostiene. Te llenarás de estilo y sensualidad al portar esta clase de chaquetas que se convierten en protagonista de tu outfit.

Ese es otro de los buenos motivos para portarlo puesto que estarás prácticamente lista para salir a la calle con solo echar mano de otras prendas básicas en tonos neutros para no sobrecargar.

Sácale provecho a tu tipo de cuerpo utilizando formas más grandes si eres delgada, para generar volumen en esa zona, mientras que si buscas adelgazar, los ‘prints’ pequeños son lo tuyo.

Bolso

prendas básicas animal print

Busca un bolso que destaque y sea el centro de tu look.

Nada grita más ¡fashionista! que un buen bolso del animal print de tu preferencia. Bien sea el típico leopardo que combina con cualquier tono de piel, el de serpiente que domina en las redes sociales o el de cebra, que es tendencia, quedará muy bien.

Son ideales para eventos elegantes en los que quieres sacar todos tus recursos para lucir sofisticada o también cuando tienes un atuendo muy plano, como un vestido negro, y quieres darle un detalle resaltante.

En estos casos, los predilectos son los que tienen gran tamaño o medio, a modo de bolso shopper, bandolero, tipo clutch o tipo saco para que no pase desapercibido.

Stilettos

Y si ya tienes un buen blazer y un bolso de animal print digno de celebridad, el último complemento de esta tríada perfecta son unos zapatos de tacón que te acompañen tanto para ir a trabajar como en una cita.

prendas básicas animal print

En botas, botines y mocasines también lucen muy bien.

Son parte de esas prendas básicas de la moda que hemos visto durante décadas, especialmente con outfits monocromáticos para que al igual que su predecesor, sean el centro de atención o eleven el nivel de lo que se lleva, en el caso de jeans y camisetas.

Sin embargo, en los últimos años las influenceres nos demostraron que en otros modelos de calzado como mocasines o botines son muy elegantes y generan una correcta combinación entre lo masculino y femenino que te encantará.

Blusa

Pese a que la variedad de modelos de blusas sea muy extensa, cuando se trata de mantener la sofisticación vistiendo de animal print, aquellas que tienen cuello de tortuga o cuello alto son las ganadoras.

prendas básicas animal print

Estarás lista para ir a cualquier lugar con una blusa de estampado animal.

Son aptas para el verano, en compañía de una coqueta minifalda y flats, así como en el invierno, con tu chaqueta y botas altas para darle vida a tu apariencia. Si tienes busto grande o eres curvy, las de cuello V te sacarán más provecho al alargar tu cuello.

Vestido

Por último, un vestido largo con esta clase de estampados será provechoso cuando quieras sorprender.

prendas básicas animal print

Un vestido de animal print te salvará de cualquier apuro.

Si de por sí esta clase de piezas luce femenina, con el acabado de animal, le da más feminidad y versatilidad para el día o la noche con solo cambiar los complementos.

Más de este tema:

Tendencias en diseños de uñas que vamos a llevar todo el año para vernos elegantes

Tendencias de moda que quedaron en el 2020 y es mejor que actualices en tu armario

Zapatos planos pero muy estilosos que toda mujer de 40 años debe tener en 2021

Te recomendamos en video: