Moda y Belleza

Mascarillas caseras para el crecimiento del cabello

Si sientes que tu cabello está pasmado, le falta fuerza y brillo, estas 3 recetas de mascarillas caseras para el crecimiento del cabello son perfectas

Si te miraste en el espejo y notaste que tu cabello lleva mucho tiempo del mismo largo y no entiendas la razón de la situación, te contamos que en el crecimiento del cabello son muchos los factores que influyen, como el tipo de melena, la hidratación, alimentación y estilo de vida. Es importante que observes tus hábitos diarios, eliminar aquellos que no le suman a tu vida y verás como el cabello mejorará y tu apariencia en general también.

Una dieta equilibrada ayuda mucho a mantener un aspecto saludable del cabello. Deben abundar los vegetales y las frutas y disminuir el consumo de grasas, azúcares y productos procesados. Apuesta por el consumo de alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Debes considerar la forma de tratar tu melena, por ejemplo, eliminar el uso de planchas y secadores, disminuir el uso de tratamientos químicos, cortar las puntas por lo menos cada dos meses y lavar tu cabello con agua fría.

Otra excelente recomendación que favorecerá el crecimiento del cabello es el uso de mascarillas capilares, aplicándola con suaves masajes lograrás conseguir una excelente circulación en los folículos.

Es por eso que en esta oportunidad te presentamos 3 mascarillas capilares perfectas para favorecer la apariencia de tu cabello y hacerlo crecer fuerte y saludable. Recuerda que la constancia será clave para lograr resultados favorecedores.

Mascarilla hidratante de jengibre y zanahoria para estimular el crecimiento de tu cabello

Ingredientes

1 pedazo de Jengibre

3 Zanahoria

1 cucharada de Aceite de ricino

1 cucharada de Aceite de coco

De 2 a 4 cápsulas de Vitamina E

Modo de preparación

Lava muy bien la zanahoria y el jengibre, los rayas y exprime para sacar su jugo o licúas. Luego aplica las gotas de los aceites, mezcla bien todos los ingredientes y listo, la consistencia es cremosa y el color que debes obtener es naranja pastel.

Esta mascarilla la puedes usar después del champú. Debes dejarla actuar unos 30 minutos, y mejor aún si en ese período te colocas un gorro para generar calor.

Jengibre

El jengibre tiene muchas propiedades para nuestro cabello, ya que acelera la circulación sanguínea en el organismo, especialmente en el cuero cabelludo. Por ese motivo, estimula el crecimiento.

Mascarilla de aloe vera y aceite de romero

Ingredientes

2 cucharadas Aceite de Romero

1 Huevo

1 Cristal de Aloe Vera

Champú́ habitual

Modo de preparación

Agrega el huevo en un recipiente y mezcla con el gel de aloe vera y el aceite de romero. Bate bien hasta que todos los ingredientes se integren y aplica en el cabello con suaves masajes sobre el cuero cabelludo. Deja puesto por 20-30 minutos y luego enjuaga.

Mascarilla Capilar de Arroz

Ingredientes

½ taza de agua

1 cucharada de harina de arroz

1 cucharada de miel

1 cucharada de aceite de coco

1 cucharadita de romero

Modo de preparación

En una olla agrega el agua y la cucharada de harina de arroz, lleva a fuego medio sin dejar de remover. Una vez que se vuelve densa dejamos cocinar por algunos minutos, apagar y poner la mezcla en un contenedor. Cuando enfríe un poco agregar la miel, el aceite de coco y el romero en polvo

Ahora agregamos una cucharada de miel, una cucharadita de aceite de coco y una cucharadita de romero en polvo, mezclar muy bien. Una vez que esté completamente fría estará lista para ser aplicada.

Esta mascarilla se aplica de raíz a puntas en el cabello limpio y húmedo. Cubrimos con un gorro y deja actuar por media hora. Pasado el tiempo enjuagar muy bien y lavar el cabello como de costumbre.

Beneficios de la mascarilla

El arroz aporta proteína que estimulan el crecimiento del cabello y repara cabellos dañados y resecos.

El aceite de coco y el romero disminuyen la caída del cabello.

La miel es emoliente e hidratante.

Si no tienes harina de arroz puedes usar arroz en grano, pero debes cocinarlo completamente y luego licuarlo para obtener una textura cremosa. También puedes usar maicena en vez de harina de arroz.

Más de este tema:

5 consejos básicos para desenredar el cabello rizado y lucir una melena llena de vida

El tinte rubio cenizo que está en tendencia este invierno para mujeres de más de 40 años

Cortes de cabello elegantes para mujeres de 40 que dominarán en el 2021

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último