5 consejos básicos para desenredar el cabello rizado y lucir una melena llena de vida

Sabemos que desenredar el cabello rizado puede ser una pesadilla, pero si te preparas apropiadamente este proceso puede ir tan suave como la seda

Desenredar el cabello rizado, o básicamente cualquier tipo, puede resultar tedioso. Sin embargo, es uno de los pasos más importantes que puedes tomar para mantener tu melena sana y fuerte. Y si bien esto puede parecer un dolor de cabeza para ti (a veces, literalmente), te tenemos buenas noticias: hay varias maneras sencillas de hacerlo

Cal Ellis y Shari Harbinger, dos estilistas experimentados en el tratamiento y cuidado del cabello rizado decidieron compartir algunos consejos básicos en el portal DevaCurl, de modo que puedas desenredar tu melena de la manera más sencilla e indolora posible, evitando así que tus lindos rizos queden maltratados en el proceso.

Tips para mantener tu cabello rizado hidratado y en forma durante el invierno

Cuando llega el invierno, el clima frío y seco está a la vuelta de la esquina para complicar tu cabello rizado pero con estos tips ya no será un problema.

5 consejos básicos para desenredar el cabello rizado y lucir una melena llena de vida

Cómo desenredar un rulo o una sola hebra

Estos nudos se refieren a cuando una sola hebra de cabello ha logrado anudarse sobre sí misma. “Son una especie de misterio. Nadie está seguro de cómo llegan allí, pero siempre están presentes. ¿Cómo te deshaces de ellos? Desátalos de manera delicada con tus dedos para mantener la forma o córtalos", dice Cal. Si los dejas de esa manera, corres el riesgo de que puedan engancharse con otras hebras y el nudo solo crecerá.

Cómo desenredar los extremos anudados

"Si las puntas de tu cabello siempre se enredan, probablemente sea hora de un corte", dice Cal. Pero si estás entre visitas al salón, es mejor aplicar una capa de acondicionador y, comenzando de abajo hacia arriba, halar suavemente del cabello para separar los mechones. "Se paciente. La paciencia es la clave, y unos buenos rizos llevan tiempo”, dice el experto.

Tendencias de cabello rizado corto para mujeres de 40 años

Además de ayudarnos a sentirnos renovadas, un cambio de imagen puede ayudarnos a proyectar mayor seguridad

Cómo desenredar las rastas

Al igual que los nudos de una sola hebra, las rastas se suelen formar de manera espontánea. De hecho, ellas comienzan como un simple nudo pero si lo descuidas, evolucionarán en esto. La buena noticia es que no es necesario que las cortes. Simplemente use el spray desenredante. Rocía, dice Cal, y "tira suavemente hasta que comience a desenredarse, será tedioso pero minimizará las roturas".

Cómo desenredar los rizos en la nuca:

Si la capa inferior de tus rizos se vuelve nudosa, parte de la culpa es por cómo estás durmiendo. Asegúrate de envolver tu cabello con una bufanda de seda o un gorro y usa una funda de almohada de satén. “Estas herramientas ayudan a preservar la humedad que el algodón absorbe”, dice Cal.

Por otro lado, el estilista advierte que "si solo te peinas una vez a la semana, los nudos son inevitables". La mejor manera de reducirlos debido a esta razón es, además de peinarlos con regularidad, “agregar otro día de acondicionamiento a tu rutina".

Cómo eliminar el frizz de manera efectiva en cabello ondulado y rizado

Aprende cómo solucionar uno de los mayores problemas del cabello ondulado y rizado: eliminar el frizz

Cómo desenredar el cabello rizado sin que se rompa

Regla número uno: siempre desenrédalo en la ducha. “Cuanta más hidratación y acondicionador tenga el cabello antes de comenzar a desenredarlo, más fácil será el proceso”, dice Shari.

Los acondicionadores hidratantes pueden proporcionarte un deslizamiento asombroso mientras trabajas con los nudos, pero si aún necesitas un impulso, aplica un poco de spray desenredante. Además, al desenredar el cabello rizado, Cal sugiere que "cuanto más pequeña sea la sección, mejor". "Es más tedioso, pero será más suave y el resultado final lo vale".

Como dato adicional, el estilista sugiere que la mejor herramienta para desenredar tu cabello rizado no es un cepillo costoso ni ningún aparato especial, sino tus dedos. "Los dedos son más indulgentes", dice Cal. "¡Y existían mucho antes de que inventáramos los peines y cepillos!" dice Shari.

Desenredarlos con los dedos es sin duda la mejor manera de hacerlo. Te permite ser más suave con tu cabello rizado y minimizará la rotura. “El cabello es frágil cuando está mojado y la elasticidad puede verse comprometida”, dice Shari.

En resumen: la mejor manera de desenredar el cabello rizado es asegurarte de que el cabello esté hidratado y combinar esa humedad con un suave movimiento de peinado, trabajando de abajo hacia arriba en pequeñas secciones. Puede ser tedioso, pero es la mejor manera de asegurarse de tener una definición sin frizz.

También te puede interesar:

Descubre cómo arreglar tu cabello rizado en casa para luzca como el de Shakira

Peinados para cabello corto y rizado que harán tu vida más fácil

Trucos para tener el cabello ondulado sin usar la rizadora

Te recomendamos en video