Espectáculos

Descubre cómo arreglar tu cabello rizado en casa para luzca como el de Shakira

Consigue uno de los estilos de cabello más famosos sin salir de tu casa.

Shakira es conocida por muchas cosas, entre ellas su melena. Y ahora podrás conocer cómo arreglar tu cabello rizado para que luzca como el de ella con cinco sencillos consejos que sin duda harán la diferencia en tu look. No importa si eres rubia, morena o pelirroja, te verás impactante.

Gracias a los prácticos consejos de su estilista Cynthia Álvarez, conseguir un look como el de la colombiana es posible. Olvídate de productos extremadamente costosos o tratamientos de muchas horas.

Así puedes arreglar tu cabello rizado para luzca como el de Shakira

Usa productos anti-frizz y cremas especiales para tus rizos

En agosto del año 2018, Cynthia compartió una imagen de todos los productos que estaba usando en el cabello de Shakira para su primera actuación en Estados Unidos de su gira mundial El Dorado diciendo: «Estoy lista para una gran acción de rizos». Entre ellos se pueden ver diversos productos anti-frizz y cremas especiales para los rizos para sacar lo mejor de la melena de la colombiana. La estilista sugiere como alternativa crema para peinar dirigida al cabello rizado.

Recomendados

Retócalos con un rizador

Si bien Shakira tiene el cabello naturalmente rizado, su estilista retoca algunas de las piezas más «perezosas» para darle un impulso extra cuando es necesario. Cynthia usa un rizador muy delgado para aquellos mechones específicos que no colaboran con su look salvaje.

Usa un peine de dientes anchos

Si bien Cynthia no explica exactamente cómo lo usa, los estilistas recomiendan usar un peine de dientes anchos en el cabello rizado porque te permite desenredar sin estropear demasiado el patrón de rizos. Es decir, permanecerán intactos sin que se encrespen, según reseña la revista Women’s Health.

Sujeta tus rizos con clips para el cabello mientras se secan

Uno de los secretos de la profesional es colocar clips para arreglar tu cabello rizado justo después de aplicar los productos capilares. Cynthia coloca clips para definir más el patrón de los rizos y ayudar a controlar el frizz que tiende a ocurrir cuando el cabello se seca al aire. A propósito de esto, usar un secador es una antigua práctica popular para conservar una buena apariencia de rizos sin mucho esfuerzo.

Protege tus rizos contra factores adversos

Entre los productos que describe Cynthia en su proceso de trabajo como estilista se encuentran varios aerosoles protectores contra el calor. Estos ayudan a proteger tus rizos del daño por calor que puede quitarle la humedad al cabello, bien sea por condiciones naturales o por efectos de una herramienta adicional como un secador de cabello o una varita rizadora.

Shakira ha pasado por muchas transformaciones desde que comenzó su carrera como cantante, pasando por diversos estilos musicales que se han visto acompañados por varios cambios de look, pero lo que siempre ha sido una constante es su cabello rizado que trae consigo desde que lanzó su primer tema.

Para las personas que tengan otro tipo de cabello, en especial de tipo liso u ondulado, existen diversas maneras de rizar el cabello de manera natural sin necesidad de acudir a productos químicos o herramientas adicionales como varitas o secadores que a la larga pueden llegar a perjudicar tus trenzas, dañándolas y haciéndolas más quebradizas.

Una vez que hayas rizado tu cabello por tu propia cuenta, bien sea con estas técnicas o con algún tipo de producto, aplicar los consejos de Álvarez también es recomendable para que todo el trabajo que lograste perdure más y puedas lucirlo por más tiempo, además de dejarle un mejor acabado, directamente de la experiencia de una estilista profesional.

También te puede interesar:

Shakira impacta con un mini top blanco y short azul que dejando ver su lado más descubierto

Estos son los secretos de Shakira para lograr la eterna juventud

Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos