Moda y Belleza

Básicos de maquillaje para las mujeres de 40

Cuida tu piel y luce un maquillaje acorde a tu edad.

El maquillaje es un aspecto significativo en la vida de la mujer, útil para ponerle color al rostro y destacar su belleza, de ahí la importancia de usar el maquillaje adecuado para que te reste años y te haga lucir un look perfecto. El maquillaje le permite a la mujer conjugar colores para resaltar su belleza, el secreto está en aprender a utilizar los cosméticos según la edad, el tipo y color de piel.

PUBLICIDAD

A cualquier edad el cuidado de la piel es básico, pero con la llegada de los 40 debe ser aún más especial, más dedicado, aquí la hidratación es clave, así como las cremas reafirmantes y por supuesto, el maquillaje que también será distinto, debe ser suave y ligero, para evitar esas pesadas máscaras que solo suman más edad.

Debes estar clara con los elementos que a los 40 no deben faltar en tu kit de maquillaje, que si el corrector, el iluminador, la base de maquillaje y los tipos de labiales para que tengas una tendencia beauty maravillosa.

Te detallamos a continuación los básicos en maquillaje que no pueden faltar en las mujeres de 40.

Contorno de ojos antiedad

El contorno de ojos debe convertirse en tu mejor amigo, pues con el paso del tiempo se incrementan las posibilidades de líneas de expresión, bolsas en los ojos, ojeras, así que este elemento deber ser a los 40 un imprescindible de tu rutina.

Protección solar

Si llegaste a los 40 y aún piensas que el protector solar es solo para cuando vayas a la playa, pues lamentamos decirte que estás totalmente equivocada. Esta protección debería ser desde las primeras edades, sin embargo, a los 40 es aún más importante para evitar manchas y enfermedades de la piel pues el protector solar es el mejor aliado que existe contra el envejecimiento de la piel.

Primer y correctos de ojos

Serán dos productos maravillosos que te ayudarán a mostrar mejor cara, una que se vea descansada y relajada.

Base de maquillaje

El maquillaje en la mujer de 40 debe hidratar la piel.

En los 40 debes apostar por el maquillaje satinado. Aplica la base desde el centro hacia fuera con ayuda de una brocha para que apenas rocíe la piel y no se vean capas gruesas que solo te sumarán años. Otro aspecto importante en las bases para esta edad es que sean hidratantes, pues para los 40 la hidratación es fundamental.

Sombras

Las sombras de ojo deben ser muy parecida al color de los ojos.

Debes buscarlas muy aparecidas a tu color de ojo, buscando siempre lo más natural posible. Esto quiere decir que, si los tienes marrones, optes por tonos bronces, si tus ojos son verdes apuestas por tonalidades oliva. La idea es que la sombra o más clara o más oscura que tus ojos resalten tus rasgos.

El colorete

Tomando como consideración que con la edad se va perdiendo el brillo del rostro, entonces el colorete es fundamental. Evita los colores fuertes, opta por los cálidos muy naturales.

Labiales

el labial debe ser brillante. Evita los mates te sumará más edad.

A los 40 es mejor utilizar tonos de labiales con brillo, olvídate los mates, pues estos te harán lucir de mayor edad. Los rosa, los rojos y los nudes se te verán maravilloso, las tonalidades dependerán de tu color de piel.

Máscara de pestañas

A los 40 las pestañas son más frágiles, por lo que es preciso buscar más caras de pestañas suaves, que te permitan aplicar una delgada capa que cubra perfectamente y te haga ver hermosa y de esta mañana no dañe tus pestañas ni las debilite.

Estos elementos de maquillaje te harán lucir bella, fresca y juvenil.

A los 40 también debes tener entre tus elementos de cuidado diario los siguientes implementos:

Desmaquillante

Serum

Crema iluminadora y revitalizante

Crema para la hidratación, la flacidez y las arrugas.

Rizador de pestaña

Más de este tema:

Tonos de labiales para verte estupenda a los 40

10 diseños para llevar tus uñas burdeo, estar a la moda y no repetir siempre lo mismo

5 formas de llevar un manicure estilo natural que te combinará con cualquier look

Tags

Lo Último