Logra que tu melena crezca más rápido con este champú casero de jengibre

Es fácil de preparar y trae múltiples beneficios.

En el mercado hay numerosos productos que pueden ayudar a que tu melena crezca rápido. Pero si quieres dejar descansar tu cabello por un tiempo de los químicos también tienes opciones naturales. Te enseñamos a preparar un champú casero de jengibre para fortalecer tu cuero cabelludo y lograr una larga cabellera.

Las agresiones de los agentes externos como el sol, los radicales libres y el uso de planchas y secadores pueden debilitar las hebras del pelo. La melena se torna quebradiza y el pelo comienza a caerse.

También los factores genéticos y la edad pueden contribuir a que el pelo se vuelva fino. Todo esto se puede solucionar con un tratamiento casero para lograr que la melena crezca rápido.

La melena extra larga es posible con un tratamiento natural de jengibre La melena extra larga es posible con un tratamiento natural de jengibre. - Agencias

Modo de preparación y aplicación del champú para que la melena crezca

Para el champú que te ayudará a que tu melena crezca más rápido solo necesitarás el champú que usas regularmente, jengibre natural o en polvo y un poco de canela si lo prefieres.

Lo primero que debes hacer es cortar un pequeño pedazo de raíz de jengibre, lavarla y pelarla muy bien. Tienes que asegurarte de quitarle todo resto de tierra o suciedad que pueda traer. Posteriormente, rállala.

Coloca el resultado de la ralladura del jengibre sobre un pedazo de tela que tape un recipiente limpio y seco. Será una forma de obtener el jugo de jengibre sin miedo a que queden trocitos en la mezcla que vas a preparar.

Finalmente vierte el jugo del jengibre en el champú de tu uso cotidiano y revuélvelo muy bien hasta lograr que todos los ingredientes se encuentren integrados.

Vierte el jugo de jengibre en el champú que usas regularmente. Vierte el jugo de jengibre en el champú que usas regularmente. - Agencias

Un paso último que es opcional es agregarle un poco de canela en polvo. Deja reposar por un lapso de dos horas aproximadamente.

Moja tu cabello con agua y aplícate el champú. Masajea tu cuero cabelludo por unos 5 minutos y retira la mezcla con agua fría.

Si en vez de la raíz, prefieres optar por el jengibre en polvo, solo tienes que tomar una cucharada de este polvo y agregarla al champú y batir hasta que se encuentre integrada.

Igual debes dejar reposar la mezcla y luego lavarte el cabello como siempre acostumbras.

Date suaves masajes mientras te aplicas el champú Date suaves masajes mientras te aplicas el champú. - Agencias

Propiedades del jengibre para el cabello

Muchos conocemos las bondades de consumir jengibre para nuestro organismo. Sin embargo, manejamos poca información sobre cómo este tubérculo contribuye a que nuestra melena crezca rápido.

Esta raíz fortalece el cuero cabelludo y previene la caída del cabello, así como fortalece los folículos pilosos. También mejora la circulación sanguínea en la capa exterior de nuestra cabeza haciendo que el pelo nazca con mayor rapidez y menos probabilidades de caerse.

El jengibre tiene grandes propiedades para nuestro cabello. El jengibre tiene grandes propiedades para nuestro cabello. - Agencias

El champú que te hemos enseñado a preparar para tu melena crezca rápido es ideal si quieres lucir un pelo extra largo o si estás padeciendo de caída del cabello.

Los masajes mientras te aplicas el champú son sumamente beneficiosos porque al tratarse el jengibre de una especie picante, cuenta con propiedades circulatorias, antiinflamatorias y antisépticas.

Como si lo anterior fuera poco, además de ayudarte a que melena crezca, este tubérculo evita la aparición de caspa y combate el cabello grasoso mucho mejor que un acondicionador o cualquier otro producto químico.

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: