Moda y Belleza

Victoria Volkóva se convierte en la primer mujer trans mexicana que posa para Playboy

Victoria Volkóva, influencer transgénero de moda y belleza ha cautivado a todos con su carisma y belleza pero sobretodo, con su historia y su transformación

Las nuevas generaciones de jóvenes están expresando con mayor libertad su sexualidad y/o género con el que mejor se identifiquen. Aunque aún falta un largo camino por recorrer, cada vez hay más posibilidades de poner el tema sobre la mesa y los influencers están jugando una pieza clave en esto.

Victoria Volkóva, influencer transgénero de moda y belleza, se convirtió en la primera mujer mujer trans en posar para la revista Playboy. La edición mexicana de la revista apostó por la apertura y diversidad y eligió a Volkóva, quien con su carisma se ha ganado el cariño del público.

«Antes que nada… GRACIAS. Esta portada celebra las diferentes formas de ser mujer, las diferentes formas de ser bella, las diferentes formas de explorar tu sensualidad y disfrutar de tu proceso. Espero que con esta portada las personas tengan mas curiosidad. Más curiosidad de conocerse, más curiosidad de conocer cómo es ser una persona trans. Más curiosidad de cómo viven las personas trans en este país y en el mundo y qué es lo que tenemos que pasar para vivir una vida digna, para ser respetadas, para ganarnos la vida, para ganarnos el respeto de los demás, para ser escuchadas y dignificadas, para conseguir un trabajo, para sobrevivir la escuela, para sobrevivir en esta sociedad que no nos voltea a ver ni a nosotras ni a nuestros problemas».

Portada Vogue noviembre-diciembre/ Instagram @vicovolkov

A través de las redes sociales, Victoria también ha sido muy abierta con el camino que ha recorrido con respecto a su transformación, logrando que muchos se identifiquen con ella.

Desde el 2011, la joven originaria de Querétaro, México, ha enfocado su canal de Youtube en temas LGBTQI+, convirtiéndose en un estandarte para la comunidad.

A sus 27 años, la influencer ha aprovechado su alcance para hablar a favor de la inclusión y los derechos de las personas transgénero y transexuales.

Desde su salida del clóset, hasta detalles de su vida amorosa como mujer trans, ha conseguido la atención del mundo, lo que sin duda la hizo merecedora de esta portada.

«Esta portada también es hacer las pases conmigo misma. Por mucho tiempo odiaba mi cuerpo y odiaba ser una mujer trans, ya que pensaba que eso era lo que me hacía una persona menos valiosa, menos merecedora del amor, menos “normal”. Pero después aprendí que la que tenía que aceptarse era yo misma antes de exigir que los demás me aceptaran, porque cuando te aceptas tu primero te deja de importar lo que los demás opinen de ti. Cuando aprendes a amarte a ti misma y a ver todo lo que te hace hermosa y valiosa. Cuando abrazas tus imperfecciones y les dices que gracias por hacerte tan única y tan diferente. Cuando aprendes que tu mayor diferenciador, eso por lo que la gente te molestaba en la escuela, es lo que años después te convertirá en una persona que va a resaltar del resto».

Instagram / Victoria Volkóva

Las personas transgénero han tenido una historia larga y complicada en la industria del modelaje. En los años 60, la modelo April Ashley posó en ropa interior para la revista Vogue pero cuando un periódico británico reveló que era una mujer transgénero, nunca volvió a tener un trabajo en el país.

Hace solo 10 años, Isis King se convirtió en la primera mujer trans en competir en America’s Next Top Model y en 2018, Ángela Ponce tuvo la oportunidad de participar en el certamen miss Universo, representando a España.

Aunque muchos no escuchen o entiendan, son las nuevas generaciones las que se están encargando de luchar por ser escuchados y por validar sus derechos. Ya no es algo que se pueda frenar pero tampoco es algo que se deba corregir. Al contrario, estamos en un momento en el que debemos aprender más para poder entender, respetar y ser más empáticos.  

Hoy en día, la industria está comenzando a ser más abierta y a aceptar la idea de que la belleza viene en todas las formas y tamaños, sin importar el género.

Más de este tema

Victoria Volkóva, la influencer transgénero mexicana, lanza su perfume de la mano de ‘Avon’

Hombre transgénero comparte su embarazo y da una lección de aceptación

El Papa Francisco respalda matrimonio LGBT+, y se vuelve histórico

Te recomendamos en video

This browser does not support the video element.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último