Victoria Volkóva, la influencer transgénero mexicana, lanza su perfume de la mano de 'Avon'

Es una de las mujeres más influyentes de México

Victoria Volkóva es reconocida internacionalmente por la comunidad LBGT+ ya que sus comienzos en YouTube tuvieron el objetivo de documentar su cambio y tratamiento de hormonas. Actualmente, Victoria tiene más de 1 millón de suscriptores en dicha plataforma y su contenido abarca temas de belleza, moda y hauls vlogs.

Debido a su presencia en el mundo actual, la marca Avon la llamó para colaborar con una nueva fragancia llamada 'Aura'. “Se llama aura precisamente por eso, porque queremos que esta fragancia potencialice su conexión espiritual y le de color a sus vidas” mencionó Daniela Ortíz, vicepresidenta de marketing de 'Avon'.

En la presentación, Vico dijo estar muy agradecida con una marca que le deja mucho a las mujeres mexicanas, y que está contenta de poder colaborar con ellos para presentarle al mundo todos los tipos de mujeres, “porque no sólo hay un tipo de mujer”.

En entrevista, la beauty blogger nos contó su experiencia en todo el proceso creativo que llevó a este producto final, su propia fragancia:

“Tuve la fortuna de viajar a París para la creación de los aromas y para poder hacer la botella, cuidamos cada detalle y quisimos que fuera inclusivo, como lo que yo represento, esta celebración de las diferentes formas de ser mujer, que no fuera rosa y ‘girly’ porque a muchas mujeres no nos gusta el rosa, por eso lo hicimos minimalista para que todo aquel que le guste el aroma lo pueda llevar con gusto”.

Hace siete años que comenzó con su canal en YouTube y gracias a su lucha constante ahora forma parte del top 100 mujeres más poderosas de México junto a otras vloggers, empresarias, activistas y periodistas.

 

“Nunca creí que podría colaborar con una marca como Avon y me siento muy halagada que pensaran en mí como esta vocera para representar a todas las mujeres que no se atreven a alzar la voz”.

"Victoria sabe lo difícil que es la disforia de género, es decir, cuando las personas no se sienten identificadas con el sexo biológico de su cuerpo, y por ello se ha sometido a diferentes cirugías y tratamientos. Pero sabemos que la presión social hacia lo llamado “anormal” es muy grande y a veces es muy difícil expresarse cuando sientes que no perteneces. Por ello, Vico le da el siguiente consejo a todos aquellos que tienen disforia de género:

“Mira primero que nada pido el apoyo de sus papás creo que la familia es lo más importante, los padres de familia tienen que apoyarlos, quererlos y amarlos como son y que hablen acerca de cómo se sienten. Lo más importante es que en ese proceso se sientan acompañados, que no sientan que hay algo malo con ellos que sepan que pertenecen a un mundo mucho más grande de lo que lo ven ahora, y que nunca pierdan ese amor y esa esperanza.”

'Avon' está fomentando la inclusión y por ello un porcentaje de las ventas de esta fragancia será donado a la 'Promesa Avon contra la Violencia de Género' una iniciativa de prevención, educación y apoyo a todas aquellas mujeres que padecen algún tipo de violencia ya sea física, verbal o psicológica.

Te recomendamos en video: