Hombre transgénero comparte su embarazo y da una lección de aceptación

Danny ha transmitido un importante mensaje de la comunidad LGBTQ al mundo

Danny es abiertamente trans y en los últimos años se ha convertido en una inspiración en la comunidad LGBTQ. Su historia ha sorprendido al mundo pero espero que todos se concentren en el mensaje positivo y dejen atrás los prejuicios y falsas creencias.

Y es que Danny está esperando un bebé, el cual él mismo carga. Estima que nacerá en noviembre y se llamará Wilder Lea. Según su testimonio, siempre quiso tener hijos y es ahora cuando encontró la oportunidad para cumplir su sueño.

“Solía pensar que era irónico que no importaba en qué parte del mundo estuviera o por qué estaba allí, siempre estaba en presencia de seres jóvenes. A medida que fui creciendo, descubrí que no era la ironía lo que me atraía hacia los bebés y los niños pequeños; era mi destino ".

Por supuesto, hay un gran estigma sobre ser un papá trans, no importa qué tan abierto esté a hablar de ello, la sociedad parece no estar lista para ver a un hombre embarazado. Pero todo es culpa de la construcción machista bajo la que hemos crecido que dice que sólo las mujeres menstrúan por lo que sólo ellas pueden embarazarse y tener a los hijos. Esto es algo de lo que Danny es muy consciente.

embarazo

“Ven que mi género no cuantifica la calidad de la atención que puedo brindar a los niños; mi amor y pasión por los niños [lo hago]. Como hombre, puedo ser madre, crianza y ser un ejemplo de masculinidad positiva al mismo tiempo. Me esfuerzo por crear un entorno en el que mis hijos se sientan seguros para deshacerse de los estereotipos y las etiquetas

A pesar de que aún queda mucho camino por recorrer, los jóvenes se sienten más capaces de expresar su sexualidad y/o género con el que mejor se identifiquen. Ya no es algo que se pueda frenar pero tampoco es algo que se deba corregir. Al contrario, estamos en un momento en el que debemos aprender más para poder entender, respetar y ser más empáticos.  

Cada vez hay más posibilidades de poner el tema sobre la mesa, aunque muchos no escuchen o entiendan, son las nuevas generaciones ñas que se están encargando de luchar por ser escuchados y por validar sus derechos.

Las figuras públicas y los influencers como Danny están jugando un papel clave en todo esto ya que están aprovechando su alcance para que el mensaje llegue a todos como una lección de aceptación y tolerancia al otro. 

embarazo

“La primera vez que supe que quería ser un hombre fue cuando tenía doce años. Fue a esta edad que comencé a cuidar niños con regularidad y, a menudo, me encontraba soñando despierto con convertirme en la niñera de Angelina Jolie ”, dijo. "En ese momento, ni siquiera tenía hijos, pero a medida que su familia creció y floreció, puedo ver por qué mi yo de doce años se sintió atraído por ella". Como hombre, ha aprendido mucho sobre el desarrollo infantil.

Danny anunció su embarazo en abril con una foto que se viralizó en redes sociales. En ella aparece sosteniendo su ultrasonido con la descripción: “Nací junto a un bebé milagroso, así que tiene [sentido que] dé a luz a uno…Pequeño, tu papá está tan emocionado de saludarte. Nunca dejes de soñar y sigue derribando puertas para que otros pasen ".

Danny se describe como un hombre y un futuro padre, amante de los animales, optimista y soñador. Ser padre era algo que siempre pensó que sucedería en su vida. Así que ahora está en encaminándose a formar una familia.

comenzó su Instagram por primera vez en 2018. Parecía una buena manera de ayudarlo a sobrellevar los obstáculos en su transición. Ahora, está compartiendo con el mundo su embarazo y pronto lo hará con la crianza de su bebé. Sus publicaciones siempre muestran su lado más sincero, algo digno de compartir.

El estandarte de Danny es: "¡Por la normalización del embarazo trans!"

Más de este tema

El Papa Francisco respalda matrimonio LGBT+, y se vuelve histórico

Tener un hijo LGBTIQ+ no te hace un fracaso como madre, no aceptarlo sí

Este pequeño con autismo se disfraza de princesa como una forma de vivir libre y feliz

Te recomendamos en video