Moda y Belleza

Prepara tu propio disfraz de bruja para Halloween con estos trucos desde casa

Te enseñamos cómo sacarle partido a este clásico disfraz desde casa

Estamos a nada de celebrar Halloween y ya muchas personas están preparando sus mejores disfraces para lucirlos en esta fecha. Y al igual que cada año, las opciones son muy variadas y puede ir desde personajes novedosos hasta el más clásico de todos: un disfraz de bruja.

Y a pesar de ser uno de los más usados, la magia de los disfraces de bruja es que pueden haber diferentes motivos, lo que los hace únicos a cada uno de ellos. Y precisamente por las varias alternativas que hay te traemos algunos trucos para que tú misma puedas crear un buen atuendo de bruja en casa.

Trucos para preparar tu disfraz de bruja en casa para este Halloween

Maquillaje

Clásico

Nada más emblemático que la bruja del Mago de Oz, con rostro verde y mirada aterradora. Este sin duda es el look más sencillo de todo ya que con solo aplicar un poco de pintura verde en tu rostro y cuello ya tienes el estilo. Puedes agregar un poco de maquillaje con estos mismos tonos para darle sombras y efectos más realistas

Moderno

Este sencillo pero moderno look es el indicado para un disfraz relajado, sin muchas complicaciones, ya que lo único que debes hacer es aplicar un poco de maquillaje ligero en tonos negros o morados para lograr eses aspecto místico pero tenebroso.

Estilo Wicca

Para un look un poco más aterrador pero convincente, puedes hacer que la sombra y el delineador de ojos se corra un poco por tu rostro para un efecto dramático. También puedes escribir algunos símbolos que tú misma puedes inventar para un toque más místico.

Uñas

Negras

Ve a lo clásico. Con solo una capa de pintura negra con algo de brillo será suficiente para un look sencillo. Sumas puntos si tus uñas están largas y puntiagudas.

Símbolos

Para un diseño más místico, añadir algunos símbolos a tus uñas para representar esos antiguos hechizos que las brujas suelen lanzar. Puedes intercalar en los diseños, o solo escribir algunos glifos en una sola uña para que sea el centro de atención.

Toque verde

Para darle un efecto viejo y descuidado, puedes hacer un pequeño efecto degradado en tus uñas entre negro y un verde oscuro, como si estas estuvieran en mal estado y llevaran milenios sin ser atendidas.

Ropa

Improvisada

Cuando una fiesta de Halloween te toma desprevenida, un pequeño vestido negro corto puede ser tu solución junto un poco de maquillaje ligero como el que mostramos anteriormente. Unas botas también pueden ayudar a complementar el disfraz de bruja. Incluso un sombrero que puede ser hecho en casa (más abajo veremos cómo) le daría el toque final.

Clásico

Como las brujas datan de una época bastante antigua, la mayoría era imaginadas con faldas largas o vestidos, por lo que cualquiera de estas piezas quedarían genial para tu disfraz. El color por excelencia es negro pero puedes pasearte por tonos oscuros del morado o el verde. Lo más seguro es que tengas algún vestido largo como este en casa.

Pantimedias o medias largas

Estos dos elementos pueden funcionar para complementar un vestido corto o incluso shorts. Ambas piezas se pueden conseguir en distintos modelos y colores pero lo ideal, al menos para las pantimedias, es que sean negras o un color que combine bien con el resto de tu outfit. Para las medias largas, unas con patrones de rayas horizontales darían un toque genial.

Sombrero de bruja

Quizás una de las cosas más icónicas de un disfraz de bruja es su famoso sombrero puntiagudo. Y si bien suelen ser económicos, puedes ahorrarte algo de dinero haciéndolo en casa, e incluso puedes darle un toque personalizado con estos dos tutoriales:

Modelo clásico con toques modernos

A pesar que está orientado a un disfraz rosa, puedes buscar tela de color negra y aplicar el resto de las indicaciones del sencillo tutorial.

Tutorial alto

Este es más sencillo de hacer pero con dimensiones más altas, lo que requiere un poco más de material.

Y por supuesto, no olvidemos que Halloween también aplican las normas básicas de salud como mantener distancia, ventilar las habitaciones y por supuesto usar una mascarilla, de ser posible una que combine con tu disfraz de bruja.

También te puede interesar:

13 disfraces originales de Halloween para los niños

Recetas con la calabaza de protagonista para celebrar Halloween

Series de terror que puedes ver en Netflix para celebrar Halloween

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos