Recetas con la calabaza de protagonista para celebrar el mes de Halloween

Este mes la calabaza, o auyama, se apoda de nuestra cocina. ¡Sácale provecho!

Una de las verduras que no puede faltar en tu mesa es la calabaza y menos en este mes de octubre cuando el Halloween se aproxima y empezamos a verla en todos lados, incluidas varias recetas.

Además de la versatilidad en platillos y su rico sabor entremezclando salado con toques dulzones, está que contiene calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo, vitaminas A, C y B, fibra soluble y betacaroteno.

En definitiva, un super alimento que puede servir como plato principal o postre, es económica y admite cualquier forma de preparación: al horno, cocida, a la plancha, salteada, al vapor, frita, entre otras.

Copia este menú para deleitar a tus comensales, extraídos del portal Pequeocio.

Recetas deliciosas con calabaza

Crema de calabaza

Como entrada puedes preparar una crema de calabaza que no solo es exquisita por su sabor sino que también es muy baja en calorías, ideal para aquellos que quieran perder peso y también para los que sufren de estreñimiento por su fibra.

recetas Crema de calabaza. - Unsplash

Ingredientes:

  • 1 calabaza mediana; 3 zanahorias; 1 papa; 2 puerros; 1 cebolla; 2 dientes de ajo; caldo de pollo; crema de leche; aceite de oliva; sal y pimienta negra.

Para la preparación primero deberás agregar un chorro de aceite de oliva a tu recipiente en fuego lento y agregar los puerros, cebolla y los dientes de ajo. Mientras se cocina y revuelves por unos minutos, agrega la calabaza y la zanahoria en pequeños trozos.

Haz el mismo procedimiento por unos minutos. A continuación agrega la papa, el caldo de pollo y las especias y déjalo a fuego medio por media hora.

Cuando las verduras estén cocidas, sácalas de ese recipiente para batir en licuadora hasta que no quede rastro de ellas y se forme la crema. Agrega la crema de leche, déjalo cocinar en el fuego unos minutos más y sirve.

Calabaza rellena

Ahora que has fascinado a tus invitados con tus recetas, el plato principal les agradará más puesto que la calabaza rellena es un deleite incluso visual por su gran variedad de colores y sabores.

recetas Calabaza rellena. - Pinterest Teledoce

Ingredientes:

  • 1 calabaza cacahuete, 2 tazas de quinoa cocida, 200 g de garbanzos cocidos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 100 g de espinacas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta y queso rallado para gratinar.

Aunque admite cualquier tipo de relleno que tu creatividad considere, te damos esta opción. Precalienta el horno a 200°C mientras cortas la mitad de la calabaza en sentido longitudinal y le extraes parte del relleno.

Rocía la calabaza con aceite y sal y cólocala hacia abajo en una bandeja con papel para hornear y déjala dentro del horno por 50 minutos hasta que esté cocida pero firme, explicó el mismo medio.

Paralelamente en una sartén saltea el ajo picado, la cebolla en finos cortes y la espinaca por pocos minutos. Retira del fuego y agrega la quinoa y los garbanzos.

Después junta el revoltijo con el interior de la calabaza que debes retirar después de cocer hasta que queden 2 cm de borde nada más. Esa pulpa también la puedes salpimentar y rellena con todo junto el interior de las calabazas. Agrega el queso y hornea nuevamente por 10 minutos.

Bizcocho de calabaza

Por último, es hora del rico postre que coloque la guinda de sabor en la fabulosa comida que has preparado con nuestras recetas.

recetas Bizcocho de auyama. - Pinterest Rico no, ricote

Ingredientes:

  • 300 g de calabaza pelada, 4 huevos, 250 g de azúcar, 75 g de aceite de oliva virgen extra, 300 g de harina, 16 g de levadura, 1 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada y azúcar glass para adornar.

Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, después incorpora mientras bates poco a poco el aceite, la harina, levadura, canela y la nuez moscada. Por último agrega la calabaza rallada.

Vierte la mezcla en un molde y hornea 35 minutos a 180º C. Cuando esté lista y fría espolvorea el azúcar glass y disfruta de esta delicia.

Más de este tema:

Recetas de snacks saludables con frutas que puedes comer a diario

Tres deliciosas recetas para preparar salsa pesto de forman sencilla y rápida

3 recetas para saciar el antojo de pizza de la forma más saludable

Te recomendamos en video: