Recetas de snacks saludables con frutas que puedes comer a diario

¿Ganas de comer un dulce? Nada mejor que estas opciones para satisfacer el antojo y conservar la línea.

De cinco comidas al día, dos de ellas deben ser snacks, o meriendas, que sirvan como un abreboca para el plato principal que vendrá horas después y así mantener el metabolismo funcionando y el hambre alejado con recetas muy fáciles.

Por esto, se hace necesario que esas pequeñas comidas sean lo más saludable posible puesto que te permitirán mantener el peso ideal, evitar la acumulación de grasa y enfermedades a largo plazo.

Por supuesto, no podía ser de otra manera que integrando las frutas a tu menú, la opción dulce y más saludable que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición y a las cuales se les puede sacar mucho provecho con la suficiente creatividad.

Recetas saludables hechas con frutas

Helado de yogur natural

recetas Helado de yogur con banana. - Pexels

Ingredientes:

  • 80gr de miel
  • 2 bananas
  • 800gr de yogur natural
  • Un puñado de nueces

Rico y saludable, esta opción le encantará hasta a los niños por su sabor, además que puede prepararse también con mango, durazno, fresas, entre otras. De igual manera, está libre de conservantes, saborizantes y edulcorantes.

Para prepararlo, coloca el yogur sobre un colador y a este encima de una olla para que el suero salga de la mezcla. Lo deberás tapar con una bolsa y dejar reposar por 12 horas en la nevera, explicó el portal Placer al plato.

Tras esto, colócalo en un recipiente y bátelo hasta que agarre la contextura de crema. Ponlo en el vaso de la licuadora junto con la miel y las bananas cortadas en trozos, procesa para homogeneizar y luego deja reposar la mezcla por seis horas en el congelador.

Sirve con las nueces encima o hasta con un poco de miel para que sea tu sirope natural.

Barras enérgicas con frutas

recetas Barritas saludables caseras. - Pinterest

Ingredientes:

  • 200 gramos de nueces o almendras
  • 300 gramos de frutas secas (uvas pasas)
  • 150 gramos de cereal (avena fina)
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de coco (opcional)

Para comenzar a hacer tus deliciosas barras caseras primero debes colocar las frutas secas en agua caliente durante 15 minutos y después picar en trozos muy finos, explicó Ok Diario.

Más adelante, tritura las nueces en un procesador o licuadora. Añade las frutas secas y tritura nuevamente para que quede molido muy bien. Incluye el cereal, el cacao, la canela y la pizca de sal, bate por unos minutos y pásalo a un recipiente limpio.

Si notas que la masa está muy seca, agrega media cucharada de aceite de coco o si está muy pegajosa, aplica más avena fina para que quede con una contextura más firme.

A continuación, extiende las barras en una bandeja sobre papel vegetal, pero déjalas solo con un centímetro de grosor para que se cocinen muy bien. Déjalas reposar dos horas en el congelador, corta las barritas en el ancho que prefieras y disfruta.

Al estar hechas de cereal, nueces y frutas mixtas, son perfectas para aquellas personas que estén en planes de pérdida de peso.

Chips de manzana

Lo genial de esta preparación es que puedes llevarla a todas partes en una bolsita: al trabajo, a la calle o hasta compartir con tus amigos. Son muy fáciles de hacer y puedes imitar las mismas recetas con otras frutas o verduras como zanahoria y pepino.

recetas Los chips de manzana también pueden hacerse con pepino y zanahoria. - Pinterest

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • Media cucharada de edulcorante

Antes de comenzar el proceso precalienta el horno a 120 ºC, informó Hola. Lava las manzanas y quítales el corazón, picándolas en rodajas muy finas.

Cuando hayas terminado, colócalas sobre papel vegetal en una bandeja y espolvorea el edulcorante sobre ellas. Hornea durante tres horas pero constantemente vigila que te queden secas sin quemarse.

Cuando estén listas, déjalas enfriar y disfrútalas.

Más de este tema:

2 ricas recetas de jugos para bajar de peso y reducir el colesterol

¡Imperdibles! 3 recetas de Hot cakes saludables para cenar

Recetas fáciles: tips para hacer unos deliciosos rollos de canela en casa

Te recomendamos en video: