Lifestyle

3 recetas para saciar el antojo de pizza de la forma más saludable

Con estas preparaciones ya no habrá problema de comer pizza varias veces a la semana.

¿Te sucede a menudo que fantaseas con una rica pizza? A la mayoría de los mortales nos sucede pero no nos atrevemos a comerla en exceso porque sus recetas están cargadas de muchas grasas y carbohidratos dañinos para la salud.

Esto sumado al costo que a la larga representa en nuestros bolsillos invertir en comida callejera constamente. Sin embargo, han surgido opciones que acaban con estos dos problemas y le añaden un extra de beneficios: ¡también son deliciosas!

Recetas de pizzas saludables

La pizza también puede ser un alimento saludable solo con hacer pequeñas modificaciones en su manera de preparar: alejando la harina de trigo de la base e incorporando aderezos naturales, como las verduras y pollo. Te enseñamos cómo.

Recomendados

Pizza con base de espinacas

Recetas pizza saludable
Pizza saludable de espinacas.

Según ABC, esta opción te hará tener un nuevo tipo de pizza favorita por su rico sabor. Para ella, necesitarás:

  1.  110 gramos de espinacas en hoja frescas
  2.  60 gramos de copos avena integral
  3. 2 huevos grandes
  4. 140 gramos de queso
  5.  Sal y pimienta al gusto

Con estos ingredientes armarás la base y para los toppings puedes optar por tomate frito casero, piña, rúcula, un poco de jamón serrano o verduras variadas.

Primero deberás agregar todos los ingredientes de la base en un procesador o licuadora y cuando se disuelva, extiéndela sobre papel de horno aceitado en un recipiente.

Métela al horno precalentado a 180ºC durante 10 o 15 minutos hasta que veas que está tostada. Dale la vuelta para que se cocine bien por ambos lados. Cuando termines, agrega los toppings y vuelve a introducirla al horno hasta que esté lista.

Pizza con base de pollo

Recetas pizza saludable
Receta de pizza a base de pollo.

Entre todas las recetas saludables, esta es para chuparse los dedos. Necesitarás:

  1. 250 gramos de pollo (una pechuga)
  2. 30 gramos de queso rallado
  3. Orégano, sal y albahaca
  4. Salsa de tomate, queso rallado, jamón, huevo o cualquier otro ingrediente para el topping

Comienza la preparación troceando el pollo y luego batiéndolo en el procesador de alimentos. Cuando esté bien molido, añade el queso, la sal y las especias hasta convertirlos en una mezcla uniforme, explicó la misma fuente.

Cubre la bandeja de horno con un papel vegetal y aceite de oliva. Pon la mezcla sobre el papel y coloca otro papel encima y luego utilizarás el rodillo para aplanar la base de tu pizza hasta que quede fina. Hazlo con cuidado.

Hornea durante 10 minutos a 180°C. Luego que tu masa esté más cocida y firme, saca del horno y extiende el tomate en la base, añade el resto de toppings y haz un huequito en el centro para colocar el huevo en tal caso de que esa sea tu elección.

Hornea nuevamente de 7 a 10 minutos más y después disfruta de tu rico platillo que no te parecerá que es absolumente saludable. Eso sí, escoge bien los aderezos para evitar añadir calorías de más, como los embutidos.

Pizza con base coliflor

Recetas pizza saludable
Pizza hecha con coliflor.

Ingredientes:

  1. 400 gramos de coliflor cruda
  2. 100 gramos de queso rallado
  3. 2 huevos
  4. Sal, pimienta y orégano
  5. Tomate frito
  6. Champiñones laminados
  7. Cebolla y puerro picado

De acuerdo con el mismo medio, en primer lugar debes ir precalentando el horno a 220°C mientras procesas el coliflor hasta que quede del tamaño de granos de arroz puesto que si te excedes, la masa no cogerá forma.

Introdúcela en el microondas por ocho minutos y después añade los huevos, una pizca de sal y el queso mozarella rallado, lo mezclamos todo muy bien.

Extiende la masa en la bandeja y cocina en el horno por 20 minutos. Después retírala y agrega los tomates, los champiñones, la cebolla, el puerro, el orégano y demás complementos para darle sabor. Cocina por unos minutos hasta que la veas lista y disfruta.

Más de este tema:

2 ricas recetas de jugos para bajar de peso y reducir el colesterol

Receta fácil de crema de champiñones que querrás hacer todos los días

Receta española: Aprende a hacer ensaimadas mallorquinas

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos