Moda y Belleza

5 estilos fáciles de maquillaje para ojos que son tendencia en otoño y que puedes hacer tú misma

Deja que tus ojos se luzcan en tiempos de mascarillas

Desde el maquillaje para ojos hasta el calzado, el otoño ya entró en nuestras vidas y se ha apoderado de cada tendencia. Y este año vino con muchas propuestas atrevidas.

Pero ahora Scott Barnes, el famoso maquillador conocido por algunos de los mejores looks de JLo, recientemente, analizó las principales tendencias de ojos que verás en todas partes lo que resta de este año. Y si te estás preguntando cómo adoptar estas tendencias para ti misma, no te preocupes porque según reseña el portal Pop Sugar, es tan fácil como cualquier otra técnica de maquillaje para ojos.

Estilos de maquillaje para ojos que puedes hacer en casa:

Cat eye moderno

Recomendados

Ya sea suavizando los bordes o usando un tono metálico cálido, usar el estilo de cat eye cotidiano quedará en el pasado y subirá al siguiente nivel cambiándolo un poco. La técnica funciona de la misma manera que la original, excepto por el giro moderno. Solo debes usar la yema de tus dedos con mucho cuidado para difuminar los bordes de modo que consigas este nuevo aspecto.

Brillantina

Usar maquillaje con brillantina es algo muy retro, pero como esta moda ha regresado para la temporada de otoño (y no solo en lo que respecta a maquillaje) viene perfecto. Replicarlos es super sencillo ya que cualquier técnica funciona con la brillantina y los productos ya suelen incluir este añadido en ellas, lo que significa menos trabajo pero mucho más estilo.

Smokey eyes metálicos

En cuanto al maquillaje para ojos, nada dice «estilo otoñal» más que los tonos metálicos, por lo que no es mala idea incorporarlos en un look ahumado y sensual. Es un resultado fácil de lograr y ofrece mucho impacto con el mínimo esfuerzo.

Doble tono

¿Por qué elegir un color de sombra de ojos cuando podrías tener dos? Para lucirse en esta tendencia de maquillaje, usa un tono de sombra de ojos para el párpado superior y usa otro para el inferior. Es una manera muy fácil de agregar un momento colorido a tu look y jugar con los colores de tu vestuario, e incluso de mascarilla.

Estilo iluminado

Esta es una de las tendencias de maquillaje más fáciles de llevar este otoño, y sin duda una de las más interesantes. Un párpado iluminado luce tan ardiente como cualquier otra técnica, y lo mejor de todo es que es tan sencillo de lograr: aplica un poco de sombra en crema en el párpado y listo. O simplemente usa tu viejo y confiable lápiz labial para reemplazar la sombra.

Una vez cubierta la parte de las técnicas y los estilos, queda definir qué tonos puedes usar para acompañarlas.

Consejos para aplicar el maquillaje para ojos

Marrón chocolate, dorado cobrizo, borgoña y los tonos ciruela se han vuelto parte de nuestra paleta de colores para esta temporada, tanto a la hora de vestir como en nuestro maquillaje, así que en este caso no es la excepción.

De cualquier manera, ya solo con aplicar las tendencias descritas previamente tienes un gran margen de ventaja por lo que los colores podrían pasar a un segundo plano, dando la opción a que puedas optar por otros tonos.

Lo maravilloso de todo esto es que a pesar que las grandes estrellas tienen a maestro del maquillaje para igualar estos looks tan a la moda, son tan sencillos que seguramente no tendrás dificultad en emularlos.

Así que ya estás lista para que en tiempos de cuarentena y mascarillas, sean tus ojos el centro de atención de todas las miradas y que ellos sean los que hablen por ti, provocando que nadie te olvide cuando te miren pasar.

Más de este tema:

Los mejores looks de Halloween creados con la paleta de Hocus Pocus

Hábitos diarios que provocan la aparición de ojeras

4 estilos de maquillaje que son tendencia este otoño

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos