Maternidad

Madre a los 40 años, seis recomendaciones que debes tomar en cuenta

Si tomas las prevenciones, ten por seguro que al final tendrás un embarazo saludable

Tener un hijo es el sueño de la mayoría de las mujeres. Algunas toman la decisión a temprana edad, entre los 20 y 30 años. Otras por el contrario en la etapa más productiva de su vida deciden postergar la idea de tener un bebé y se les pasa el tiempo.

Ese es el caso de las mujeres que deciden quedar embarazada a los 40 años. Y es que tener un hijo a partir de los 40 representa un impacto para el cuerpo a nivel físico que hay que tener en cuenta.

Por supuesto, para nadie es un secreto, que ser madre a los 40 años aumenta las posibilidades y probabilidades de sufrir un embarazo de “alto riesgo”. Es decir, en el que se aumentan las posibilidades de sufrir un aborto espontáneo.

Recomendados

Pero tranquila, si tomas las prevenciones y medidas del caso, ten por seguro que al final tendrás un embarazo saludable y feliz.

Consejos a considerar

Las complicaciones y los riesgos en el embarazo aumentan con una edad avanzada. Por eso te presentamos estas recomendaciones:

Frutas
El consumo de frutas, hortalizas y vegetales ricos en ácido fólico siempre deben ser una prioridad.

– A las embarazadas con 40 años o más se les aconseja llevar un control más riguroso y que se realicen todas las pruebas para no poner en riesgo ni su salud ni la de su bebé.

– El consumo de frutas, hortalizas y vegetales ricos en ácido fólico y de pescado o la disminución en el consumo de bebidas estimulantes como el café, siempre serán hábitos beneficiosos para un embarazo saludable, más aún si es de riesgo.

– Lo más aconsejable de todo es dar preferencia a los alimentos con un alto contenido de calcio, ácido fólico, zinc, vitaminas C y B6 y quizás evitar el exceso de azúcar, los alimentos excesivamente grasos y el consumo de alcohol. La hidratación también es muy importante.

Ejercicios
Para las embarazadas después de los 40 es recomendable mantenerse en forma realizando algún tipo de ejercicio

– Es recomendable mantenerse en forma realizando algún tipo de ejercicio como nadar, pasear o bailar, siempre de forma moderada y bajo supervisión médica. Consulta si puedes hacer yoga adaptado al embarazo, también te ayudarán.

– Con un buen control médico y prenatal durante este tiempo se pueden detectar los riesgos y minimizarlos. Así que no dudes acudir a las citas para evaluar tu estado y así estar más tranquila.

– Para una mujer de 40 cuarenta años, dormir al menos 8 horas por noche en una habitación oscura juega un papel fundamental. El cuerpo logra producir más melatonina, una hormona que también tiene la tarea de proteger el cuerpo del estrés oxidativo causado por los radicales libres.

Beneficios de ser una madre de 40

Ser madre después de los 40 años es cada vez más común. De hecho, España, Francia e Italia son los países de la Unión Europea en los que más tardan las mujeres en tener a su primer hijo.

Acá unas algunas ventajas y beneficios de ser madre después de los 40 años:

– A esa edad, de seguro ya lograste consolidar una carrera profesional, un puesto de trabajo fijo, eres independiente económicamente y más maduras desde el punto de vista emocional.

– Un estudio realizado por investigadores de la University of California San Diego School of Medicine, en EE UU, reveló que las mujeres que tienen su primer hijo después de los 40 años tienen un 30% más de probabilidades de vivir hasta los 90 años.

– Los hijos de madres que los dieron a luz después de los 40 años se mantenían en mejor forma física, eran más inteligentes, ligeramente más altos y obtuvieron mejores calificaciones cuando estudiaban.

– Las madres mayores de 40 años suelen estar menos estresadas por su situación económica y su seguridad laboral, por lo que tienden a ser más pacientes y a pasar más tiempo con sus hijos.

Mas de este tema:

Señales que demuestran tu hija es una niña feliz y lo estás haciendo muy bien

Juegos terapéuticos y de consolas para reducir la ansiedad en los niños

Consejos para que los niños no se distraigan con las pantallas táctiles

Tags

Lo Último


Te recomendamos