Maternidad

Juegos terapéuticos y de consolas para reducir la ansiedad en los niños

La ansiedad en los niños debe manejarse con cuidado y tener los cinco sentidos alertas

La ansiedad no es un trastorno que afectan exclusivamente a las personas adultas, en especial, a quienes sufren de mucho estrés, depresión, cansancio o preocupaciones. Al contrario, la ansiedad también puede afectar a los niños.

PUBLICIDAD

Ahora, la ansiedad en los niños debe manejarse con cuidado y tener los cinco sentidos alertas para que no se convierta en algo peligroso y difícil de tratar.

Por lo general, la ansiedad en los niños puede confundirse con “nervios” o miedo ante una situación, pero su tratamiento debe ser de cuidado.

Y uno de esos tratamientos pueden ser usando los juegos, incluso, los relacionados con los dispositivos de última generación como las consolas.

Uno de los consejos más prácticos para tratar la ansiedad en los niños es teniendo una conversación franca y sincera con la persona afectada, en un lugar tranquilo.

Ayuda al niño o niña, con tu apoyo, a afrontar sus miedos y elógialo por cada intento que realiza para encontrar una solución a los problemas que enfrenta.

El poder de los juegos

Ahora, los juegos terapéuticos se han convertido en una herramienta valiosa para ayudar a reducir la ansiedad en los niños.

Existe en el mercado una buena cantidad de juegos especializados para reducir la ansiedad, que cada vez se hace más común entre los más pequeños de la casa.

Te presentamos algunos juegos terapéuticos que te pueden ayudar a tratar la ansiedad en los niños:

Bingo Anti Estrés

Bingo Anti
Bingo Anti Estrés está diseñado para abordar y tratar la ansiedad, la tensión y el estrés infantil.

Este juego está diseñado para abordar y tratar la ansiedad, la tensión y el estrés infantil.

El juego es útil para todo tipo de niños, no sólo para los que tienen un problema de estrés, ya que es un instrumento de comunicación, confianza y entretenimiento que facilita el proceso comunicativo en general.

El Bingo Anti Estrés está recomendado para niños a partir de los 5 años de edad. Contiene 6 cartones de bingo + 80 tarjetas + 4 comodines. El juego también le permitirá al niño desarrollar las habilidades de la concentración, la retención, memoria y su autoestima.

ODE

ODE
En ODE, el personaje tiene que explorar cuatro planetas de aspecto alienígena en busca de estrellas caídas.

En este videojuego de consola y para PC no hay misiones, ni enemigos, ni hay obstáculos que le impidan al niño avanzar en el mundo virtual.

En el juego una extraña criatura camina dentro de una burbuja. El personaje tiene que explorar cuatro planetas de aspecto alienígena en busca de estrellas caídas. Al recogerlas se activan mecanismos musicales.

ODE permite en los niños un viaje feliz, transmite alegría y optimismo. Igualmente, el videojuego ayuda a concentrar la mente y a evitar que se distraiga. También lo ayudará a relajarse y reducir el estrés.

PlenaMente

PlenaMente
PlenaMente ayudará a los niños a calmarse, reducir el estrés y la ansiedad.

El juego infantil de mesa está diseñado para desarrollar habilidades relacionadas al concepto Mindfulness (mente, conciencia plena).

PlenaMente ayudará a los niños a calmarse, reducir el estrés y la ansiedad; además de desarrollar un mejor manejo emocional ante las situaciones difíciles y que le podrían irritar.

Está recomendado para niños a partir de los 5 años de edad. Contiene 66 cartas, un instructivo, además de un taco con 100 mandalas para pintar y colorear por lo que le permitirá al pequeños muchas horas de paz, relajación y tranquilidad.

Abzû

Abzû,
En Abzû, el niño se convertirá en un robot con la capacidad de bucear y contemplar el fondo marino.

Este videojuego permitirá al niño disfrutar de la infinita belleza del océano.

En Abzû, el niño se convertirá en un robot con la capacidad de bucear y contemplar una idílica visión del fondo marino.

El niño podrá conectarse con las criaturas marinas. Además de explorar las maravillas del océano descubriendo nuevas especies de peces y encontrar tesoros ocultos.

El video juego está disponible para PS4, Xbox One y PC.

La exploración libre de los fondos oceánicos y la increíble banda sonora, harán que el niño olvide todas sus preocupaciones y ansiedad, proyectando una sensación de optimismo, tranquilidad, serenidad y alegría de la vida.

Mas de este tema:

Señales que demuestran tu hija es una niña feliz y lo estás haciendo muy bien

Consejos para que los niños no se distraigan con las pantallas táctiles

Alimentos que potencian la inteligencia en los niños y son accesibles

Tags

Lo Último