Maternidad

Beneficios de llevar a tu bebé a pasear al mar y la playa que todos deben conocer

Ir a la playa o al mar fomenta el amor de los pequeños por la naturaleza.

Las playas son uno de los lugares más paradisíacos del mundo. Uno de esos ambientes que permiten a cualquier persona relajarse, conseguir la paz y tranquilidad en momentos de estrés, ansiedad o estrés.

Y si las playas brindan innumerables beneficios para los adultos, ten la seguridad que también tendrá un efecto positivo en los niños, y más aún en los bebés.

Ir a la playa es una experiencia increíble para cualquier bebé, además de divertirse jugando en el mar, la playa tiene otros grandes beneficios para su salud y bienestar.

Bondades de la playa

El clima de la playa contiene propiedades curativas para tratar cierto tipo de enfermedades, como el asma.

Y es que diversos estudios médicos sugieren que la brisa del mar ayuda a limpiar los pulmones y a contrarrestar los síntomas de esta enfermedad; además de combatir cuadros de gripe y aumentar las defensas.

Otros de los beneficios y bondades en los pequeños son los siguientes:

aumenta el apetito
La playa aumenta el apetito de los pequeños, les da vitalidad y energía.

  1. – Estar en contacto con el mar de la playa les permitirá flotar en sus aguas, una actividad muy relajante y que les hace recordar cuando estaban en el vientre.
  2. – Asimismo, la playa aumenta el apetito de los pequeños, les da vitalidad y energía.
  3. El bebé puede explorar y aprender. Podrá estar en contacto con la arena, jugar, encontrar conchas, piedras e incluso algas o ver peces en el mar.
  4. – Ir a la playa fomenta el amor de los niños por la naturaleza. Algunos investigadores han demostrado que la exposición al medio ambiente a medida que los niños crecen, les ayuda a desarrollar la sensibilidad por el medio ambiente y los ecosistemas.
  5. – El agua de la playa o el mar ayuda a eliminar la secreción nasal o el eczema. El agua de mar contiene magnesio, ideal para pieles secas e irritadas.
  6. – El bebé podrá tener un mayor contacto con el sol. El sol es bueno para los pequeños ya que les ayuda al crecimiento de los huesos, así como ayuda a regular el sueño y es bueno para el estado de ánimo.
  7. – Igualmente, el agua de la playa tiene propiedades exfoliantes, que contribuyen a mantener la piel limpia y libre de toxinas. También favorece la renovación celular, mejora la circulación y su alto contenido en minerales favorece la nutrición de la dermis.

Consejos para llevar al bebé a la playa

Llevar un bebé a la playa es todavía un gran tema de debate. Algunos aconsejan no hacerlo antes de los primeros 6 meses de vida, otros, después del primer año.

Pero, indistintamente de la edad del bebé, existen una serie de recomendaciones y consejos para llevar a un bebé a la playa:

bañarse en playa
Baña en la playa al bebé en los horarios en los que el sol está menos agresivo.

  1. Escoge un día nublado para llevarlo a conocer el mar. Así disminuyes la exposición de la piel delicada del bebé a los fuertes rayos solares.
  2. Evita el horario del mediodía si lo vas a llevar a la playa o el mar.
  3. – Trata en la medida de lo posible tener al bebé la mayor parte del tiempo debajo de una sombrilla.
  4. – Báñalo en la playa en los horarios en los que el sol está menos agresivo.
  5. Vístelo adecuadamente. Colócale una gorra o sombrerito en su cabecita. Además, usa en el bebé prendas de vestir de algodón de colores claros que le cubran todo el cuerpo y báñalo con ellas para protegerlo más.
  6. – No olvides untarle protector solar recomendado para la piel sensible de los bebés. El leve roce del pañal le puede producir irritaciones en la piel.
  7. – Busca una sombra donde refugiarlo inmediatamente después de salir del agua.

Mas de este tema:

Mentiras que nunca debes decirle a tus hijos o crecerán con inseguridades y frustraciones

Cómo calmar los cólicos del bebé

Frases que debes repetirle a tu hija para que crezca feliz y sin complejos

Tags

Lo Último


Te recomendamos