Maternidad

Las mascotas que traerán más alegría a tu hogar si tienes hijos

Alegrarán tu vida y la de tus hijos.

perro

Si has tenido una mascota alguna vez en tu vida, sabes que estas son capaces de traer una gran alegría al hogar y cuando hay niños en casa esto es mucho más especial. Por eso aquí te diremos cuáles son las mascotas ideales para los más pequeños.

Además de sentirlos como unos auténticos miembros de nuestra familia, los animales son capaces de cambiarnos la vida por completo, ya que nos brindan amor incondicional.

Esta característica, incluso, ha sido estudiada durante años y varios estudios científicos han demostrado que tener animales en casa, pueden causar grandes beneficios para la salud física y mental.

Mucho de esto tiene que ver con el afecto mutuo que se desarrolla entre la persona y la mascota. Esto es ideal para reducir el estrés.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades,​ agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (CDC) afirma que existen diversos beneficios para los humanos.

Lo principal apunta hacia el incremento de posibilidades de salir, pasear, hacer ejercicio e incluso, socializar.

Además, los niños que tienen contacto con animales suelen desarrollar un mejor sistema inmunitario, por lo que tiene menos riesgo a tener problemas alérgicos.

Por otro lado, desarrollan una mayor sensibilidad, consciencia sobre el cuidado de todos los seres vivos y una mayor empatía ante todas las situaciones.

Otra de las características más conocidas sobre la relación animal y niño es que, estos desarrollan mayor sentido de la responsabilidad.

¿Cuándo llevar una mascota a casa?

Una de las principales preguntas es cuál es la edad pertinente para que un niño tenga una mascota y esta es una de las primeras características que hay que tomar en cuenta.

Cuando los niños crecen con mascotas en casa, este ambiente se vuelve completamente natural para ellos, de modo que no existe ningún problema.

Sin embargo, cuando se trata de incorporar a un nuevo miembro de la familia, lo ideal es que el niño ya sea capaz de comprender algunas ideas de responsabilidad mínima.

A los tres años, los pequeños no tendrán grades responsabilidades, pero es una buena edad para empezarlos a involucrar en tareas muy sencillas como servir la comida con ayuda de los adultos.

En este sentido, es importante seleccionar a esa mascota ideal para que no solo el niño tenga un crecimiento importante, sino que ese animal reciba la atención y el cariño que merece.

Aquí te diremos algunos de los animales que pueden llevarse muy bien con pequeños y grandes.

Mascotas ideales para niños que alegrarán tu hogar

Perros

Todos sabemos lo fácil que es hacer conexión con un can. Lo mejor será que lleves a un cachorro para garantizar que su relación se establezca, pero si no es posible, solo debes evaluar que el perro que escojas se lleve bien con niños.

Gatos

Este animal es una buena opción para niños un poco más grandes, ya que, aunque representan una responsabilidad y también disfrutan el cariño, suelen ser un poco más independientes, por lo que las tareas serán un poco más sencillas.

gatos negros
Los gatos son independientes

Peces

Son muy fáciles de cuidar con ayuda de un adulto, además son ideales para despertar la curiosidad de los más pequeños. Es común que los niños deseen saber todo sobre especies tan diferentes como son las acuáticas.

Hámsters

Estos animales son muy tiernos, divertidos y juguetones, pero un poco más fáciles de cuidar que un perro. De tal manera que, si es la primera mascota, puede ayudar mucho a desarrollar la atención y responsabilidad.

Tortugas

También son animales muy independientes, pero interesantes. No requerirán una atención extrema, pero también ayudan a desarrollar valores importantes.

Más sobre este tema:

Tatuajes de animales para mujeres que aman a sus mascotas profundamente
Películas de Netflix que demuestran el amor que puede haber entre las personas y sus mascotas
3 películas de Netflix que nos enseñan a valorar el amor por las mascotas

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos