Maternidad

Así es como debes vestir a tu bebé para que pueda dormir cómoda y prolongadamente

Para un bebé, la ropa a la hora de dormir es importante para su comodidad, por lo que te ofrecemos consejos de cómo vestir a tú bebé para que duerma bien

Puede sonar como algo muy simple, pero vestir a tú bebé para que pueda dormir cómoda y tranquilamente puede ser una tarea que te tome un par de días de práctica para acostumbrarte, pero los resultados son gratificantes tanto para él como para ti.

Algo tan banal como seleccionar una pijama puede parecer una decisión abrumadora cuando eres una mamá primeriza. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte a eliminar el estrés de este proceso con algunos consejos prácticos y pautas estandarizadas. Pero antes debemos conocer la regla básica de vestimenta.

Las reglas básicas para vestir a tú bebé

Quizás hayas escuchado acerca de la regla general para vestir a tu bebé para dormir: ponle una capa adicional de ropa ya que tu pequeño no debe dormir con una sábana o manta suelta. En términos generales, un conjunto de pijama de algodón de dos piezas debería ser suficiente.

Sin embargo, esta regla es solo la punta del iceberg. También deberás juzgar si esta generalización se aplica al entorno de sueño de tu bebé. La temperatura ambiente ideal debe estar entre 20° y 22°C, por lo que es algo que debes tener en cuenta a la hora de agregar esa capa de ropa adicional, según reseña el portal Healthline.

Un termostato para el hogar o un termómetro para interiores pueden ayudarte a sentirte segura al vestirlo. Además, con el tiempo, aprenderás a confiar en tus instintos y a utilizar el sentido común. Básicamente, si te sientes bien con tu propia pijama de algodón, es probable que tu bebé también lo esté.

Ejemplos de ropa de dormir adecuada

Si eres del tipo que prefiere un ejemplo concreto a seguir, consulta las siguientes sugerencias para las noches cálidas o frescas, junto con consejos adicionales.

Noches de verano

En las noches cálidas, mantenlo ligero de ropa y con brisa indirecta en la habitación donde duerme tu bebé: un body básico de manga corta de algodón o una camiseta del mismo material con un pañal de tela muy fresca puede servir de manera perfecta.

Un pantalón o una camiseta por sí sola también está bien si es particularmente calurosa la noche. Por supuesto, si tienes el aire acondicionado encendido, probablemente pueda quedarse con un pijama de algodón de manga larga con calcetines.

Frío invernal

Prepara a tu pequeño para una fría noche de invierno con el equipo adecuado. Ya sea un par de pijamas de lana ajustadas o un enterizo de algodón estándar deberían bastar. Solo recuerda: nada de mantas sueltas.

¿Qué tal un gorro?

Guarda los accesorios para las sesiones de fotos de Instagram. Si bien colocarle lindas gorras tejidas los hace ver más adorables, no son buena idea para vestir a tu bebé con ellas ya que no están diseñadas para dormir.

Y al igual que los gorros, debes evitar todos los artículos sueltos a la hora de la siesta de tu pequeño ya que podrían deslizarse de la cabeza de su bebé -en el caso de un gorro- y cubrir su rostro, inhibiendo la respiración libre. Además, un bebé se autorregula liberando calor a través de la cabeza, por lo que cualquier accesorio sobre ella puede provocar un sobrecalentamiento.

Funcionalidad sobre moda

Una cosa más a tener en cuenta: la comodidad debe prevalecer sobre todo para que tu bebé pueda dormir prolongadamente. Además también es algo bueno para mamá: lo más probable es que tengas que realizar algunos cambios de pañal durante la noche en los primeros días de la infancia. Nadie quiere manipular botones complicados a las tres de la madrugada, por lo que los broches y las cremalleras colocados estratégicamente pueden hacer que estos cambios de pañal sean más eficientes.

En otras palabras: guarda los conjuntos elaborados para las horas del día.

Determinar cómo vestir a tu bebé para que pueda dormir cómoda y prolongadamente es solo una de las muchas decisiones diarias que tendrás que tomar como madre primeriza. Si bien hay muchas variables a considerar, ciertamente no es algo por lo que debas perder el sueño porque, seamos honestos, las mamás necesitan dormir todo lo que puedan.

Siempre dale prioridad a la seguridad y no tengas miedo de experimentar con nuevos pañales o pijamas para ver qué funciona mejor para tu pequeño. Una noche de descanso tanto para el bebé como para ti probablemente esté a la vuelta de la esquina.

Más de este tema:

Si eres madre primeriza te damos estos consejos para calmar los berrinches de tu bebé

Alimentos con omega 3 que ayudarán al desarrollo del bebé

Consejos para mantener una hidratación saludable durante el embarazo

Te recomendamos en video

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último