logo
Alimentos con omega 3 que ayudarán al desarrollo del bebé / PixabayAlimentos con omega 3 que ayudarán al desarrollo del bebé
Maternidad 24/11/2020

Alimentos con omega 3 que ayudarán al desarrollo del bebé

Los frutos secos son una extraordinaria fuente de Omega 3 para las embarazadas

La alimentación es fundamental en el embarazo. Hacerlo de manera adecuada garantiza la salud de la mujer y que el futuro bebé nazca sin complicaciones y sano.

Ahora, existe un componente, de los muchos que existen en la naturaleza, que es excelente para la salud de ambos: mamá y el reciente nacido.

Se trata del conocido Omega 3, que es un tipo de grasa poliinsaturada. Y es que este componente se necesita para fortalecer las neuronas y para otras funciones importantes de un organismo que está en crecimiento, como lo es el feto.

Este componente también es indispensable en el desarrollo de las membranas celulares y para el correcto funcionamiento de la retina.

Alimentos con Omega 3

Omega 3

El Omega 3 fortalece las neuronas y otras funciones importantes de un organismo que está en crecimiento.

Los ácidos grasos omega 3 son grasas esenciales, esto quiere decir que el organismo no las puede producir y es necesario incorporarlas por medio de la alimentación.

Te presentamos los alimentos con mayor cantidad de ácidos grasos Omega 3 para los niños y las embarazadas:

Atún

El atún rojo es rico en omega 3, vitaminas A, C y E, selenio, fósforo, hierro y magnesio, además contiene leucina un aminoácido que interviene en la masa muscular.

Salmón

Este alimento es vital para activar el cerebro y prevenir la depresión durante el embarazo. Es un pescado rico en vitamina B12, yodo, selenio, fósforo, proteínas de buena calidad y Omega 3.

Nueces

Ofrece un concentrado de ingredientes excelentes, omega 3 (antiinflamatorios, mejoran la sensibilidad a la insulina) proteínas, antioxidantes, manganeso (antialérgico, antiinfeccioso), cobre (refuerza el sistema inmunitario), potasio, fósforo, hierro y calcio.

Frutos secos

frutos secos

Los frutos secos poseen un elevado contenido en Omega 3, además contiene mucílagos

Poseen un elevado contenido en Omega 3, además contiene mucílagos un tipo de fibra soluble que ayuda a mejorar el estreñimiento durante el embarazo.

Por su contenido en hierro es importante incorporarlas en la etapa de embarazo y en niños, además de contener aminoácidos esenciales.

Aceite de soja

Consumirlo crudo conserva mejor el Omega 3. Este aceite contiene vitaminas A, D, E y lecitina esencial para el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.

Aceite de linaza

El aceite de oliva y el de linaza, incluso la propia semilla de linaza, el brócoli, rúcula y espinacas también son alimentos con omega 3, pero en menor cantidad.

Cuando el niño tiene más de 3 años

Cuando un niño tiene más de 3 años o está en edad escolar, la mayor fuente de omega 3 será el pescado graso, que se recomienda unas 2 veces a la semana.

Igualmente, se puede complementar su alimentación con algunas nueces o frutos secos bien masticados.

En la infancia, el cerebro, igual que otras estructuras, se siguen formando y creciendo, por este motivo, es aconsejable ingerir la dosis necesaria de omega 3 mientras estén en período de desarrollo.

Los beneficios del Omega 3 en la salud infantil es que sus grasas esenciales son fundamentales para permitir un desarrollo correcto del tejido neuronal y visual.

Y los beneficios en el embarazo

Alimentos

Consumir alimentos con Omega 3 en el embarazo reduce el riesgo de asma en la madre y el bebé.

Estos son los principales beneficios del consumo de Omega-3 durante el embarazo:

– Este ácido graso es un elemento clave en la formación del cerebro y el sistema nervioso del niño que está por nacer.

– Reduce el riesgo de asma en la madre y el bebé durante el embarazo.

– Reduce el riesgo de depresión posparto. Los niveles bajos de minerales y vitaminas pueden aumentar la tendencia a la depresión o mal funcionamiento del cerebro.

– Los ácidos grasos Omega 3 actúan en la prevención y tratamientos de las enfermedades cardiovasculares, tienen propiedades antiinflamatorias e intervienen en la coagulación y presión sanguínea.

– Favorece la disminución del colesterol malo y los triglicéridos en el embarazo.

– Reduce la inflamación y combate enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide o enfermedades intestinales.

Mas de este tema:

Tips para crear hábitos de sueño en tu bebé desde el vientre

Ocho remedios naturales para aumentar la producción de la leche materna

Señales que pueden revelar que tendrás un embarazo complicado