Maternidad

Ocho remedios naturales para aumentar la producción de la leche materna

La leche materna proporciona las proteínas, minerales y vitaminas que los bebés necesitan

La leche materna es el alimento más natural y saludable que una madre le puede dar a su bebé. Contiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo físico, además de proteger al pequeño contra infecciones y alergias.

Ahora, la producción escasa de leche materna puede ser un problema bastante común entre las mamás que son primerizas.

La poca producción de la leche materna puede ocurrir por múltiples factores: desde un desequilibrio hormonal hasta problemas relacionados con la fertilidad.

Recomendados

Pero, tranquila, existen algunos remedios naturales que son bastante eficaces para aumentar la producción de leche materna.

Te presentamos algunos consejos y recomendaciones útiles que podrán ayudarte para aumentar la lactancia materna de forma natural y sin recurrir a costosos medicamentos o tratamientos de especialistas.

Semillas de Tomillo

Un remedio natural muy útil y sencillo para producir más leche materna es consumir diariamente pequeñas cantidades de semillas de tomillo. Es un método tradicional, cuya eficacia se basa en una sustancia presente en el aceite de tomillo, llamado timol, que aumenta el fluido lácteo en las mujeres.

Leche de almendras

Puede aumentar la producción de la lactancia materna bebiendo leche infundida con almendras. Puedes remojar entre 8 y 10 almendras durante la noche en agua y pelarlas por la mañana. Luego, las mueles para hacer una pasta y agrégala a tu vaso de leche tibia.

Manzanilla

Se emplea ampliamente como antiespasmódico, digestivo y antiinflamatorio; y es uno de los remedios de la abuela para aumentar la producción de la leche materna. Alguno de sus componentes parece pasar a la leche materna, pero no genera toxicidad, por lo que su consumo moderado se considera seguro durante la lactancia.

Jugo de granada

El jugo de granada es otra forma saludable de aumentar la capacidad de producción de la leche materna de forma natural y sencilla. Es un purificador de la sangre asombroso y aporta muchas vitaminas y minerales a la leche materna, por lo que permitirá que tu bebé crezca más sano.

Jugo de zanahoria

Beber jugo de zanahoria natural fresco con regularidad favorece considerablemente la producción de leche materna.

Canela

Este ingrediente bastante común puede ayudar a las madres primerizas a aumentar su capacidad de producción de leche materna.

Se puede consumir fácilmente agregándolo a tu té, en forma de polvo. Tiene eso sí una fragancia picante por lo que debe consumirse con moderación.

Uvas

Las uvas son consideradas un muy buen alimento que apoya la producción de leche materna. Incorpóralas a tu dieta diaria.

Shatavari

Shatavari es una hierba muy conocida en la medicina natural. Además de mantener saludable el sistema reproductivo femenino, esta hierba ayurvédica también puede aumentar la capacidad de lactancia. La puedes tomar a modo de infusión.

Beneficios de la leche materna al bebé

– Estimula el crecimiento y la motilidad gastrointestinal en el bebé.

– Es más fácil de digerir y promueve el desarrollo intelectual.

– Proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan.

– Tiene anticuerpos que ayudan a evitar que su bebé se enferme.

– Disminuye el riesgo de obesidad. Y reduce el riesgo de diabetes Tipo 1.

– Aumenta los lazos afectivos entre la madre y su hijo.

– Contiene propiedades inmunológicas que protegen a los bebés de infecciones y alergias.

– Los bebés que toman abundante leche materna tienen menos probabilidades de padecer leucemia y linfomas.

– La lactancia con leche materna mejora ligeramente el desarrollo cognitivo en la infancia y la adolescencia.

– Los bebés criados con leche materna tienen una mejor función visual en comparación con los bebés alimentados con fórmula.

– Estimula los músculos faciales del pequeño.

Mas de este tema:

Señales que pueden revelar que tendrás un embarazo complicado

7 consejos para recuperarte de una cesárea

Cómo evitar la pregorexia, el miedo a lucir la barriga durante el embarazo

Tags

Lo Último


Te recomendamos