Horóscopos

La lluvia de estrellas con meteoritos más esperada de agosto: A pedir antes de Mercurio retrógrado

Son las Perseidas que se verán los días 11, 12 y 13 de agosto y podrás pedir todos los deseos cuando veas iluminarse el cielo

Las Perseidas son llamadas también “Lágrimas de San Lorenzo", porque el 10 de agosto se celebra el santoral y son unas de las cuatro lluvias de estrellas que ocurren en un año

Es uno de los eventos más esperados por astrónomos y astrólogos, la lluvia de estrellas de las Perseidas. Este espectáculo en el cielo sucede cuando llega el verano entre los días 17 de julio y 24 de agosto, pero su pico máximo este 2022 será esta semana, desde el jueves 11 al sábado 13.

Esos tres días en la Tierra tendremos la oportunidad de ver decenas de estrellas fugaces en el transcurso de esas tres noches, lo que es considerado por los astrólogos y esotéricos como días propicios para manifestar nuestros deseos.

Según la astronomía

Las Perseidas son llamadas también “Lágrimas de San Lorenzo”, porque el 10 de agosto se celebra el santoral.

Son unas de las cuatro lluvias de estrellas que ocurren en un año: Cuadrántidas que ocurren en diciembre, Líridas en el mes de abril, Acuáridas en el mes de julio y Perseidas en agosto.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), las estrellas fugaces son una lluvia de meteoros, es decir, “pequeñas partículas de polvo de diferentes tamaños que desprenden los cometas o asteroides al orbitar alrededor del Sol”.

“Esta nube de partículas (meteoroides) se dispersa por la órbita del cometa y la Tierra la atraviesa en su viaje en torno al Sol. El encuentro entre la nube y nuestro planeta provoca que las partículas de polvo se desintegren, dando lugar a los meteoros”.

Precisa la NASA que las Perseidas tienen su origen en el cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862. Este cometa tiene un diámetro de 26 kilómetros y su órbita alrededor del Sol tiene un período de unos 135 años.

La mejor hora para observarlas será a partir de las 10 de la noche, cuando se esperan hasta 150 estrellas fugaces en una hora.

Aseguran los astrónomos que este año será más difícil apreciar las estrellas fugaces porque durante los días más intensos la luna estará en fase de luna llena.

Según el diario La Verdad de España, para poder apreciarlas lo mejor es estar alejados de la ciudad y de la contaminación acústica.

Significado de verlas en la astrología

Según la mitología griega, Perseo fue quien mató a Medusa y usó su cabeza para salvar a Andrómeda de un monstruo marino. La esencia de esta leyenda está en su significado astrológico. Se trata de un recordatorio para enfrentar los desafíos de nuestra vida personal.

La astrologa venezolana, Deyanira Fernández, asegura que este fenómeno, afecta a todos de forma mística, pues atrae eventos inesperados que en algunos ocasionan confusión y agitación y en otros cambios y transformaciones positivas,

“La lluvia de estrella ilumina el camino y es el momento propicio para preguntarnos: ¿Qué nos hace feliz? Cuando uno está claro en lo que quiere para el presente y el futuro, esa lluvia de luces en el cielo propicia cambios positivos en la vida”.

Destaca que esa es la razón por la que cada vez que alguien ve una estrella fugaz, pide un deseo. “Esa energía de luz es maravillosa para decirle al universo que quieres cambios y transformaciones en tu vida”.

Cómo aprovechar y pedir a las Perseidas

El 11, 12 y 13 de agosto es una oportunidad perfecta para deleitarnos con la lluvia de estrellas y aprovechar su energía para canalizar nuestros deseos, Aquí te presentamos algunas recomendaciones:

  • El día que reserves para ver la lluvia de estrellas, antes de sentarte en un lugar cómodo y tranquilo, piensa en el deseo que deseas manifestar.
  • En un papel, escribe tu deseo o manifestación como si fuera realidad. Cuando lo hagas, repítelo en voz alta seguido de gratitud y agradecimiento.
  • Cuando veas una estrella fugaz, cierra los ojos y pide tu deseo, seguida de la afirmación que escribiste.
  • Por último, expresa tu gratitud al universo y deja ir tu deseo. Ten fe de que tu manifestación se hará realidad.
Tags

Lo Último


Te recomendamos