Horóscopos

Los 6 signos más afectados por la entrada de mercurio a Virgo

Es el tercero de este 2022 y entra el 9 de septiembre en virgo y sale el 2 de octubre en libra

Los 6 signos más afectados por la entrada de mercurio a Virgo publimetro.pe

Cuando muchos escuchan que está cerca la llegada de mercurio retrógrado, se genera un susto, una preocupación inevitable porque sienten que el mundo se pone al revés y que pasarán mil cosas que afectarán la vida en esos días.

PUBLICIDAD

El tercero de este 2022 entra el 9 de septiembre en el signo de virgo y sale el 2 de octubre en el signo de libra. Pero, ¿Qué es mercurio retrógrado?

Se trata de un fenómeno astronómico por el que el planeta mercurio parece detener su camino e ir en retroceso, desde el punto de vista de la Tierra; de ahí el nombre de Mercurio Retrógrado, según la NASA

Pero lo que realmente sucede es que este planeta se está moviendo mucho más despacio que la Tierra, debido a la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas al verlos desde un punto también en movimiento.

Qué dice la astrología

Desde el punto de vista astrológico, el planeta mercurio representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad.

Según los astrólogos esto representa un período de “retroceso” en todas las cosas relacionadas con sus símbolos y mitos, es un momento de debilitación en las comunicaciones, la lógica y la tecnología.

Es por ello que muchas personas cuando se les pierde algo, se les cae internet, los negocios no salen bien, falta el dinero, las comunicaciones no se dan, lo primero que preguntan: ¿Estamos en mercurio retrogrado? Pues esas cosas pueden pasar en esas fechas y hay signos que se ven más afectados que otros por el fenómeno.

El tercer Mercurio retrógrado de 2022 afectará de forma directa a Virgo y Libra pero también a las personas con Sol y Mercurio natal en Cáncer, Capricornio, Géminis o Sagitario.

Virgo

Afecta principalmente la forma de relacionarnos y comunicarnos con los demás. Podemos sentirnos distantes de las personas que queremos. La mejor forma de superar este fenómeno es manejar las emociones con madurez, ser precavidos y no tomarnos personal los comentarios que recibimos.

Cáncer

Movilizará y traerá miedos ocultos o reprimidos. También provocará ansiedad y tensión, pero también es el momento ideal para la reflexión. Asimismo, indica que puedes conectar con alguna práctica espiritual si la tienes, y sino sal a su encuentro.

Capricornio

Este Mercurio retrogrado será para reestructurar rutinas diarias, tu ética de trabajo y de salud. Sobre todo, recomienda revisar la salud mental.

Géminis

Te llevará a un viaje interno de observación personal profunda sobre quién eres y qué misión debes cumplir para tu yo personal.

Sagitario

Tendrás que replantear malentendidos en relaciones, que traerá temas finalmente a resolver. Este periodo dejará un sentido de propósito y justicia.

Libra

Tus sistemas de creencias estarán en revisión y cambio. Recuerda ¡lo que piensas, lo creas! Conecta esas 3 semanas con nuevas formas de vivir y ser. El cambio será positivo y respaldado por el planeta Júpiter.

¿Qué recomienda la astrología?

  • Cuando Mercurio está retrógrado se debe pensar en soluciones y ser adaptable, analizar opciones a diversos problemas, ser flexible para adaptarse a las nuevas circunstancias.
  • Poner mayor atención a los números, es decir, revisar con mayor cuidado al momento de hacer transacciones bancarias, estados de cuenta y demás acciones que estén asociadas con los números.
  • No entrar en pánico, no exagerar la negatividad, ya que si algo malo pasa es necesario sobreponerse a la situación para salir de nuevo adelante.
  • No se deben tomar decisiones improvisadas, así como mantener un equilibrio entre lo positivo y negativo.

Tags

Lo Último