Lifestyle

Llega Mercurio retrógrado y te presentamos tres rituales para sanar el espíritu y la mente

Este 10 de mayo y hasta el 3 de junio Mercurio estará retrógrado y afectará a Géminis y Tauro

“Se me perdieron las llaves”, “se cayó el Internet”, “fracasé en un negocio” ¿Estamos en Mercurio retrógrado? A muchas personas les hemos escuchado achacarle al planeta las cosas malas que suceden en esos 20 días que ocurre este fenómeno astronómico.

Los astrónomos aseguran que es simplemente “una ilusión óptica que ocurre porque observamos a Mercurio desde la Tierra”.

Los astrólogos asocian este fenómeno con eventos decisivos y, además, consideran que Mercurio es el planeta de la comunicación y su retrogradación generan “malos entendidos y desacuerdos”.

Recomendados

Este 10 de mayo y hasta el 3 de junio Mercurio estará retrógrado. Es el segundo del año 2022 y según la astrología afectará a los signos de Géminis y Tauro.

¿Qué es Mercurio retrógrado?

Según la astrofísica de la Universidad de Oxford, Rebecca Smethurst, “Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás”.

Rick Fienberg, de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, explica que el fenómeno óptico ocurre porque Mercurio es el planeta más cercano al Sol y se demora solo 88 días en orbitar alrededor de nuestra estrella. “Ese mismo recorrido le toma a la Tierra 365 días”.

Pero Smethurst para la BBC ejemplifica el fenómeno y lo compara con un auto de la Formula 1 “que en este caso es Mercurio, y un vehículo más lento que va por un circuito más alejado, que en este ejemplo sería la Tierra”.

“Mercurio no sólo va más rápido, sino que debe recorrer una distancia menor”.

En entrevista para el diario The New York Times, Fienberg, explica que este fenómeno sucede entre tres y cuatro veces al año. “Parece que el cuerpo celeste estuviera retrocediendo”.

Pero con un elemento añadido: “las órbitas de la Tierra y Mercurio alrededor del Sol son totalmente distintas. Es como si Mercurio nos sacara una vuelta en la carrera. Se nos acerca y nos pasa de largo”.

En 2022 serán cuatro

En 2022, serán cuatro veces que sucederá este fenómeno: el primero ocurrió entre el 14 de enero y el 3 de febrero que afectó a los signos Acuario y Capricornio.

El astrologo humanista Alexander Ruperti, explica que la segunda retrogradación es la que ocurrirá el próximo martes 10 de mayo hasta el 3 de junio e inquietará a Géminis y Tauro.

“La tercera retrogradación será del 9 de septiembre al 2 de octubre y afectará a Libra y Virgo y la última se dará del 29 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023 y perturbará a Capricornio”, aseguró Ruperti.

El astrólogo destaca que cuando Mercurio está retrógrado, la tendencia será a la introversión mental que llevará a la gente preocuparse más de lo normal en asuntos personales y dispondrán de menos energías para la actividad objetiva.

Por eso recomienda “ser prudentes y no forzar resultados durante este periodo” y “vigilar y entender lo que ocurre en nuestro interior”.

De la astrología a lo espiritual

La tarotista y espiritista, Belkis Suárez, considera que durante estos 20 días de retrogradación del planeta “se deben evitar tomar decisiones que puedan trastocar los caminos”.

Dice que no está de más protegerse y para ello nos habla de tres rituales de protección y sanación para la mente durante esos días:

Ritual para soltar lo que nos daña

En un lugar tranquilo, enciende una vela color verde y siéntate alrededor de ella. Respira lenta y profundamente y piensa en esas cosas negativas que te afectan y quieras soltar. Además, quema una rama de romero visualizando cómo toda esa energía negativa se van.

Ritual para atraer cambios positivos

Escoge una posición cómoda y cierra los ojos: Visualiza los planes y proyectos que quieres iniciar. Siente la energía de verlos cumplirse y pídele a tus guías espirituales que te guíen en el camino hacia tus proyectos.

Luego, escribe en una hoja tus metas y lo que en la visualización fue una revelación de los logros y durante los 20 días que pase Mercurio retrógrado lee el papel y piensa siempre en la visualización.

Ritual para mejorar las relaciones

Ten a mano un cristal azul, puede ser aguamarina, turquesa, ágata de encaje azul, sodalita o lapislázuli. Conságralo con una varita de incienso o palo santo encendido e intenciónala para que te ayude en tus procesos comunicativos.

Acuéstate en un lugar tranquilo y ponte el cristal sobre tu garganta. Visualízate teniendo conversaciones exitosas, en las que tus mensajes lleguen de forma asertiva y adecuadas.

Pide a tus guías espirituales que te ayuden a tener una buena comunicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos