Lifestyle

Eclipse lunar y superluna: significado y cómo verlo

Será una superluna y una luna de sangre. Un fenómeno único que también es llamado eclipse de la Luna de Sangre.

La noche del 26 de mayo, ocurrirá el primer eclipse lunar de 2021, además será una superluna y una luna de sangre. Por esta razón, es un fenómeno único que también es llamado eclipse de la Luna de Sangre. A continuación, te decimos cómo verlo y cuál es su significado.

Qué es un eclipse lunar y qué significa

Un eclipse lunar, ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra que se oscurece el satélite. Un eclipse es total cuando la Luna atraviesa la umbra, es decir la parte más oscura y central de la sombra.

.
Un eclipse es total cuando la Luna atraviesa la umbra, es decir la parte más oscura y central de la sombra.

Una superluna, ocurre cuando la luna llena coincide con el máximo acercamiento del satélite a la Tierra, por eso se ve más grande. Sin embargo es difícil distinguir una superluna y una luna normal, ya que necesitarías verlas lado a lado para poder compararlas.

Recomendados

Cómo sucede la superluna de sangre

Esta luna adquiere un color rojo, por eso se le llama de sangre. La luz roja puede atravesar la atmósfera de la Tierra y se refracta, o se inclina, hacia la Luna. La luz azul se filtra, esto deja a la luna con un tono rojizo pálido durante un eclipse.

.
La luz azul se filtra, esto deja a la luna con un tono rojizo pálido durante un eclipse.

El eclipse de la Luna de Sangre sucederá a las 8: 48 UTC, zona que corresponde a América, el Pacífico y el este de Oceanía. El eclipse parcial será visible a partir de las 9:45, y el eclipse total comenzará a las 11:11. Será visible en el oeste de Amércia, el Pacífico, Oceanía y el extremo oriental de Asia. El fenómeno finalizará a las 11: 26.

.
El eclipse parcial será visible a partir de las 9:45, y el eclipse total comenzará a las 11:11.

El término de la palabra eclipse, proviene del griego abandono o desaparición, pues se creía que la ausencia de luz pudiera traer desgracias como la muerte. Por esa razón durante estos ciclos se realizaban sacrificios de sangre a los dioses molestos.

Significado del eclipse de luna según la astrología

De acuerdo con la astrología, en el eclipse de luna prevalece el trabajo sobre las emociones, conexiones sentimentales y lo relacionado con la manera en que expresas tus sentimientos. Durante el eclipse parcial de luna, podrás trabajar en lo que necesitas dejar atrás, en las relaciones con otros y en la salud.

.
De acuerdo con la astrología, en el eclipse de luna prevalece el trabajo sobre las emociones.

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Cortes de cabello al hombro para mujeres de 30 años
  2. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  3. Tonos de labiales discretos para un look elegante que debes conocer
Tags

Lo Último


Te recomendamos