logo
El truco para pasar tus stickers de WhatsApp a Telegram si quieres cambiarte de app
Lifestyle 02/02/2021

El truco para pasar tus stickers de WhatsApp a Telegram si quieres cambiarte de app

Ambas apps tienen un par de maneras de lograrlo fácilmente

Después de la difusión de los nuevos cambios que planea hacer WhatsApp en sus condiciones de uso, lo que ha preocupado a gran parte de sus usuarios en términos de privacidad, fueron muchos los que migraron a otros competidores como Telegram.

Sin embargo, este es un proceso que ha estado repitiéndose constantemente en el pasado por la gran variedad de opciones que tiene la app, más allá de fungir como un servicio de mensajería instantánea.

Es decir, los consumidores quieren tener una experiencia igual o más agradable, lo que incluye disfrutar de los mismos beneficios, opciones y hasta stickers que se intercambian en la otra vía, algo que se puede lograr fácilmente.

pasar stickers de WhatsApp a Telegram

Podrás disfrutar de Telegram sin problemas.

Cómo pasar los stickers de WhatsApp a Telegram

Para alcanzarlo, hay varios métodos que pueden ponerse en marcha tanto desde WhatsApp Web hasta del teléfono móvil, así que todos los que le han dedicado bastante tiempo a armar sus colecciones no tienen que preocuparse.

De acuerdo con Xataka, esto es posible porque ambas plataformas utilizan el mismo formato y tamaño de los archivos, así que no hay mayores problemas a la hora de pasarlos de un modelo a otro.

En WhatsApp Web

En primer lugar, ingresa desde tu ordenador a WhatsApp Web y sincroniza con tu dispositivo mediante el código QR. Ve hacia el chat en el que enviaste ese sticker que quieres trasladar a Telegram y presiona clic derecho.

En la ventana desplegable que aparecerá a continuación presiona “Guardar imagen como…” y guarda el archivo a una carpeta dentro de la computadora.

Conforme con el mismo medio, ahora deberás ir a la versión web de Telegram, la cual solo requiere de un código vía SMS para poder sincronizar con las conversaciones y chats que tienes en el móvil.

Envía el archivo desde la pc a la conversación de tu preferencia y a partir de entonces podrás guardarlo en tu nube personal y reenviarlo a quien sea.

pasar stickers de WhatsApp a Telegram

Por la similitud entre ambos servicio esto es posible.

Desde el móvil

A través de teléfonos con sistema operativo Android el proceso es mucho más sencillo, informan, ya que se guardan en la carpeta de almacenamiento interno.

Por este motivo, ve hasta el gestor de archivos o en “Archivos”, específicamente al apartado de WhatsApp y pulsa en “Media”. Posteriormente debes ir a “WhatsApp Stickers”.

Ahí aparecerá una lista con los nombres e información de todos, así que podrás hacer el proceso de trasladar toda tu biblioteca que has ido acumulando.

Presiona “Compartir”, selecciona “Telegram” y compártelos en un chat privado para que no molestes a nadie. Más adelante podrás guardarlos en tu nube personal y usarlos a placer.

pasar stickers de WhatsApp a Telegram

Telegram tiene muchos trucos para mejorar la experiencia del usuario.

Esto se hace creando un chat grupal con un amigo y luego eliminándolo, por lo que te quedará la conversación hecha que servirá para compartir información, archivos, fotografías y más contigo mismo.

Los usuarios de iOS, por su parte, deberán imitar el proceso de WhatsApp Web debido a que desde su dispositivo no se puede lograr de la misma manera que con Android.

En Telegram

Pero si lo que se quiere es empezar desde cero en Telegram haciendo stickers, hay que ir a la versión web y utilizar el bot @stickers.

Escribe “/newpack”, ponle un nombre al paquete y envía los archivos PNG para que se generan tus pegatinas. Según la misma fuente, hay que seleccionar un emoji para enlazarlo y repetir el proceso con cada imagen.

Al terminar, el bot genera el URL donde se debe pulsar para agregar el paquete a la app.

Más de este tema:

5 maravillosas funciones que tiene Telegram y no encontrarás en WhatsApp

Ajustes que puedes hacer para que WhatsApp no tenga demasiada información de ti

Si quieres agregar a alguien a WhatsApp y no tienes su número telefónico, esta es la solución

Te recomendamos en video: