logo
/ PinterestSi quieres agregar a alguien a WhatsApp y no tienes su número telefónico, esta es la solución
Lifestyle 01/02/2021

Si quieres agregar a alguien a WhatsApp y no tienes su número telefónico, esta es la solución

Esta es una de las opciones más desapercibidas para la mayoría de los usuarios.

Algo que sabe cualquier persona, incluso si no tiene mucho conocimiento tecnológico, es que para enviar mensajes a alguien hay que tener un número de contacto. Pues esto no es exclusivo en WhatsApp, que tiene una alternativa en esos casos.

Esta opción es la del código QR, que está disponible desde julio de 2020 para facilitarle la vida a los negocios y usuarios a la hora de establecer comunicación sin tener que exponer públicamente una información tan privada como es el número telefónico.

Beneficios del código QR

Otros competidores de esta plataforma, como Telegram, tienen la facilidad de que sus usuarios puedan conversar e incluso participar en chats grupales sin exponer su número de teléfono.

En el caso de la app del avioncito de papel, posee un buscador donde se pueden introducir los usuarios de quienes se quieren contactar y seleccionar acorde con la preferencia, tal como se buscan los canales.

WhatsApp agregar a un contacto sin tener el número

Los códigos QR llegaron para hacer la vida más fácil.

WhatsApp, por su parte, implementó los códigos QR, que son códigos que almacenan información y al momento de ser capturados por el dispositivo en cuestión liberan imágenes, aplicaciones, documentos y más.

Con solo abrir el lector determinado para esta finalidad, el código QR hace el trabajo por sí solo ahorrándole mucho tiempo a las personas, especialmente a nivel empresarial porque pueden ponerse en avisos, empaques, recibos de compra y más.

“Anteriormente, cuando las personas encontraban un negocio que les interesaba, tenían que añadir su número de WhatsApp a sus contactos de forma manual. Ahora, para iniciar un chat, los usuarios simplemente pueden escanear el código QR”, explicó WhatsApp en un comunicado.

Lo mismo sucedía al momento de intercambiar el número con alguien. Había que pasar por el proceso de anotar, transcribir y refrescar el servicio de mensajería para poder decirle “¡Hola”, a esa persona. Y ni hablar del dolor de cabeza de equivocarse en algún dígito.

Cómo agregar a WhatsApp sin tener el número

Entonces, ahora el proceso de añadir a alguien a WhatsApp es super sencillo para el bienestar de todos lo que utilizan la aplicación de Facebook.

De acuerdo con OK Diario, debes ubicar el código QR de esa persona o establecimiento si lo ha compartido en sus redes sociales, un lugar físico, un grupo, lo da en persona, entre otros. Esto es indispensable para poder llevar a cabo el proceso.

Una vez se tenga, hay que ingresar a la pantalla principal y presionar en la esquina superior derecha a los tres puntos. Después, ir a “Ajustes”, donde aparecerá un ícono de QR justo al lado del nombre del usuario que está usando su cuenta de WhatsApp.

WhatsApp agregar a un contacto sin tener el número

Es una manera más segura de compartir tu contacto.

Se presiona ahí y aparecerá la pantalla en la que se muestra el código propio con la imagen de contacto y la advertencia que hace el servicio disponible desde 2009 que es este debe ser privado.

“Si lo compartes con alguien, esa persona podrá escanearlo con la camára de WhatsApp para añadirte como contacto”, aseguran.

Para agregar a alguien más, hay que deslizar la pantalla hacia la derecha, donde dice “Escanear código”, presionar “Ok” y ubicar el código que quede justo dentro de los límites que ofrecen.

Después de esto se abrirá la opción para escribirle ¡y listo! Es una manera más segura y rápida de compartir información de este tipo sin violar la privacidad, algo que se le ha criticado a la empresa en varias ocasiones.

Más de este tema:

Conoce Signal, la app para reemplazar a WhatsApp si estás pensando cerrar tu cuenta

5 maravillosas funciones que tiene Telegram y no encontrarás en WhatsApp

Ajustes que puedes hacer para que WhatsApp no tenga demasiada información de ti

Te recomendamos en video: